Franco Colapinto irrumpió en la Fórmula 1 en el GP de Gran Bretaña de la temporada pasada, cuando Williams le dio una posibilidad de disputar la FP1 en Silverstone aún sin saber que iban a darle un asiento en el equipo a tiempo completo. Casi dos meses más tarde, la escudería británica se decidió a convertirlo en el nuevo compañero de Alex Albon, en especial por lo caro que le resultaba al equipo mantener a Logan Sargeant.
El piloto estadounidense había sido protagonista de costosos accidentes no solo en gran parte del 2024, sino también en el 2023, lo que había influido en el presupuesto de manera significante por los gastos en reparaciones. De ahí que James Vowles haya decidido darle una oportunidad al piloto argentino, que arribó a la F1 como titular a partir del GP de Italia sabiendo que no iba a continuar en este año, ya que el contrato con Carlos Sainz ya estaba firmado para ese momento.
Desde entonces, Sargeant se despidió de la Fórmula 1 y se sumó a la European Le Mans Series este año con IDEC Sports y Genesis Magna Racing, aunque finalmente se bajó del proyecto a principios de año, según informó el mismo equipo. Con el fin de centrarse en otros objetivos, el oriundo de Florida había decidido alejarse del automovilismo, aunque lo cierto es que su carrera pudo haber tenido un rumbo completamente distinto.
Según medios especializados del deporte automotor, el estadounidense se mantuvo en contacto con Prema Racing por la posibilidad de un fichaje de cara a la presente temporada de la IndyCar, pero las negociaciones no prosperaron. Logan había formado parte de la estructura italiana en la Fórmula 3 2020 y quedó tercero en la tabla detrás de Oscar Piastri y el francés Théo Pourchaire, por lo que tener un viejo conocido era un atractivo para el equipo.
De hecho, René Rosin, director de Prema Racing, había advertido que buscaba a alguien experimentado, por lo que un piloto proveniente de la F1 y con quien ya había trabajado era algo atractivo. Sin embargo, la escudería optó por Callum Ilott, el británico que corrió en la competencia estadounidense con Juncos Racing entre 2022 y 2023 y que no formaba parte de la lista inicial de Rosin, pero que finalmente le ganó la pulseada a Sargeant.
La mejora de Williams con Colapinto
Para el momento del debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1, Williams solamente había sumado cuatro puntos en la temporada, todos provenientes de Alex Albon. Sin embargo, con el argentino en pista, la escudería británica mejoró sus resultados e incluso escaló en la tabla, puesto que cerró el año en el noveno lugar con 17 unidades, cinco de ellas aportadas por el pilarense en las citas de Azerbaiyán y Estados Unidos.