Jack Doohan no ha tenido el inicio de temporada soñado en la Fórmula 1, donde es uno de los pocos pilotos que no han logrado ni siquiera sumar un punto, aunque con el agregado de que es el que más gastos ha generado en accidentes. Tal es así que la sequia de puntos del australiano lo ha puesto bajo la mira de los críticos, que vislumbran la posibilidad del regreso de Franco Colapinto a la máxima categoría como reemplazante del oceánico.
De hecho, incluso antes del comienzo del campeonato empezaron a circular rumores sobre un contrato inicial por cinco o seis carreras para el oceánico, cuya renovación estaría sujeta a resultados, algo que se potenció con el arribo del piloto argentino a Alpine. El plazo estaría a punto de cumplirse este fin de semana en el Gran Premio de Miami, que podría ser determinante para ambos competidores, aunque no hay garantías de que el cambio caya a darse para la séptima fecha en Ímola.
Justamente sobre esta situación se mencionó Ralf Schumacher, el expiloto de F1 que es hermano de Michael Schumacher y celebró seis victorias en su paso por el Gran Circo. Convertido en analista de la máxima categoría, el alemán dio su opinión en el podcast Backstage Boxengasse, donde señaló que el dinero será clave para determinar qué sucederá con el segundo asiento de la escudería francesa, en especial porque Doohan contaría con un patrocinador que aporta 10 millones de euros al equipo.
“Escuché que tiene un patrocinador con un valor de 10 millones de euros en el bolsillo. No creo que lo cambien por el momento, porque eso tiene que pagarse de alguna manera. Puedo imaginar que Doohan sobrevivirá de alguna forma, pero Flavio siempre es bueno para dar una sorpresa”, afirmó Schumacher. Y es que la Fórmula 1 no solo es un deporte, sino también un importante negocio, por lo que los sponsors muchas veces son claves para determinar qué piloto merece un asiento.
De ahí que la principal traba que tiene Colapinto por el momento sean los patrocinadores que pueda conseguir Doohan, aunque es sabido que Briatore confía en que los sponsors pueden llegar con los resultados. Además, Franco también cuenta con algunas firmas de peso de su lado, aunque no realizarán la inversión hasta que no vean al pilarense con el asiento asegurado sobre el A525.
La nueva fecha clave de Colapinto
Con la sexta fecha de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Miami, Jack Doohan necesita sumar sí o sí para tener chances de mantenerse en Alpine y no ser reemplazado para la séptima jornada en el GP de Ímola. De hecho, el Autódromo Enzo e Dino Ferrari es el nuevo escenario para el posible regreso de Franco Colapinto en el fin de semana del 16-18 de mayo, siempre y cuando pueda destrabarse el cambio de pilotos en Alpine.