Luego de haber tenido su debut en la Fórmula 1 de la mano de Williams en el GP de Italia 2024, Franco Colapinto resonó para varias escuderías, entre ellas la estructura de Red Bull, con chances de aterrizar en la filial de Faenza. Como resultado de estos rumores, se generó una rivalidad con Liam Lawson, quien había reemplazado a Daniel Ricciardo para las últimas seis fechas del año y necesitaba asegurarse su asiento para 2025.
De hecho, el piloto neozelandés trató de mostrar su superioridad en varias oportunidades, aunque lo cierto es que terminó siendo favorecido por los errores del piloto argentino en el cierre del campeonato. Ahora bien, aunque inicialmente se pensó que la pica había surgido por el asiento, ya que Colapinto no tenía chandes de seguir en Williams, lo cierto es que ambos ya tenían antecedentes por un duelo que mantuvieron en 2020.
Así lo reveló Daniel Herrero, CEO de Prestige-Auto, en una reciente entrevista con Luis Majul, en la que relató el apoyo que le dieron al pilarense para llevarlo a competir en la Toyota Racing Series 2020. Ante la consulta de si alguna vez había tenido contacto con “Fran”, el empresario respondió: “No solo hablé. Cuando tenía 17 años, lo conozco, todo bárbaro. Era la contratemporada y tenía que ir a correr a Nueva Zelanda en la Fórmula Toyota”.
Fue entonces cuando inició la búsqueda de nuevos patrocinadores para que el argentino pueda abordar los costos de competir en el ahora denominado Campeonato de Fórmula Regional de Oceanía. “Busco sponsors, me dicen todos que no. A mi estilo, vamos a hacerlo. Así que con la plata que tenía yo como Toyota llamo a Japón”, agregó Herrero, que terminó consiguiendo un coche que no estaba al mejor nivel competitivo.
“Pobre Franquito, le dimos un auto que no era de lo mejor y termina haciendo podios y ganándole a Lawson”, añadió el CEO ante la sorpresa de Majul al mencionarse al piloto de Racing Bulls. “Por eso es alguna enemistad que quedó de esa época, con lo cual Franco es un piloto que maneja más rápido que el auto y hay que ayudarlo”, afirmó Herrero, que destacó el talento del pilarense para exprimir al máximo su coche en aquella ocasión.
El ascenso y descenso de Lawson
Cuando Franco Colapinto desapareció del panorama de Red Bull, Liam Lawson fue confirmado para convertirse en el nuevo compañero de Max Verstappen en 2025 como reemplazante de Checo Pérez. Sin embargo, el neozelandés apenas duró dos fechas sobre el RB21, ya que fue degradado de regreso a Racing Bulls para el ascenso de Yuki Tsunoda y, en la escudería italiana, perdió con Isack Hadjar, el rookie que obtuvo un podio y se ganó el asiento en el RB22 para este 2026.
