Desde que se dio la denuncia contra Christian Horner a inicios del 2024, la relación de Max Verstappen con Red Bull ingresó en un estado delicado que perdura hasta hoy. El cuarto título en la Fórmula 1 mantuvo al europeo en la escudería austriaca a pesar de la baja de rendimiento del RB20 en la segunda mitad del campeonato, pero la falta de efectividad del RB21, ampliamente superado por McLaren, complicó la situación.
Tal es así que hay rumores sobre la posible partida del piloto neerlandés a fines de temporada en caso de que el equipo no encuentre una manera de mejorar al coche, de manera que le permita competir con Oscar Piastri y Lando Norris. Incluso desde el interior de Red Bull se mostraron con temor a perder a Verstappen, que comenzó a sonar en otros equipos, como en Mercedes, donde Toto Wolff lo tiene en la mira hace tiempo.
En este contexto, Helmut Marko, quien hace unas semanas puso en duda la continuidad del tetracampeón del mundo, ahora salió a calmar las aguas y a asegurar que el piloto se mantendrá en la sede de Milton Keynes por un año más. En una reciente entrevista con Bild, el asesor de Red Bull informó que Verstappen está comprometido con el equipo para continuar en 2026, año clave para la F1 con el cambio de reglamento técnico.
“Los miedos ya han disminuido. Max es leal y se ha comprometido con Red Bull públicamente. Esto encaja con lo que veo ahora. Está centrado en hacer su trabajo aquí y por eso creo que no está considerando un cambio, todo lo contrario. Estoy convencido de que Max seguirá pilotando en Red Bull en 2026”, afirmó Marko. Parte de esto tiene relación con que se ha asumido que será difícil que pueda defenderse el título en esta temporada, pero hay muchas dudas en torno al próximo año.
Y es que los monoplazas cambiarán completamente en la siguiente temporada, por lo que es un misterio saber si habrá más paridad o si habrá un nuevo dominador en la competencia, que tranquilamente podría ser Red Bull si se hacen las cosas bien en la fábrica. “Todos, incluido Max, estábamos de acuerdo en que el objetivo era defender el título, pero no podemos asumir que vamos a tener éxito”, agregó Marko.
Verstappen, por la heroica ante los McLaren
La sanción en la sprint del GP de Miami dejó a Max Verstappen sin puntos el sábado pasado, lo que influyó en un aumento en la diferencia con los McLaren, que para colmo se anotaron un 1-2 en la carrera del domingo. Si bien el neerlandés terminó cuarto, la distancia con el equipo papaya hace que sea imposible tomar el liderato, incluso si gana la próxima carrera y sus rivales no llegan a sumar puntos.
Actualmente, Oscar Piastri lidera con 131 unidades, seguido por Lando Norris con 115 y Max con 99, por lo que el campeón necesita ganar varias carreras para acortar la diferencia con el líder. Para colmo, no habrá sprint hasta el GP de Bélgica, por lo que superar a los McLaren en ritmo de carrera será un desafío casi imposible para Verstappen, que se encuentra ante una de sus mayores pruebas en la F1.