Han pasado más de dos semanas desde aquella fatídica jornada en Silverstone, cuando Franco Colapinto no pudo comenzar el GP de Gran Bretaña debido a una falla en la transmisión del A525. Ahora bien, mientras los ingenieros y mecánicos de Alpine trabajaban para solucionar los problemas de rendimiento del monoplaza, el pilarense se marchó de la sede de Enstone para hacer sus propios preparativos de cara a la siguiente fecha.
En el transcurso de estas semanas, el piloto argentino subió contenido a sus redes sociales, donde mostró que estuvo de viaje en España, pero no haciendo turismo, sino preparándose para el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1. Allí, Franco se reunió con Fernando Belasteguín, el exjugador de pádel que llegó a ser número uno del mundo y se retiró el año pasado con 45 años, pero que no dejó de practicar dicho deporte.
De hecho, el oriundo de Pehuajó recibió al pilarense y lo ayudó con los entrenamientos, que constaron de horas de ciclismo, ejercicios en el gimnasio e incluso partidas de ping pong con una de las hijas del exjugador. Claro que también hubo tiempo para el descanso, ya que Colapinto disfrutó de ver la final de Wimbledon entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner desde la comodidad del hogar y de varias siestas.
En relación con esto, “Fran” publicó en su cuenta de Instagram varias capturas de lo que fue su estadía en España y bromeó al escribir: “No entiendo como duermen tanta siesta en España”. Dicho posteo recibió la respuesta de Alpine, que también se divirtió en las redes con el argentino: “Franco no duerme, sueña (no babees las almohadas, Fran)”.
Por otra parte, Belasteguín también comentó la publicación del piloto de Alpine y celebró su entrega para llegar de la mejor forma al GP de Bélgica: “Te felicito @francolapinto. ¡Diez días que te vi entrenar durísimo de cerca mañana y tarde! Y nos decías que no hacías siestas…, ¡pero te las merecías para recuperarte! Vamossssssss NENE con todo en SPA”.
El desafío de Colapinto en Spa
La Fórmula 1 volverá este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica, el cual tendrá la particularidad de que tendrá una sola práctica libre debido al formato sprint. De esta manera, Franco Colapinto solamente tendrá una hora para la puesta a punto del A525 y, además, disputará dos clasificaciones y dos carreras, lo que le da el doble de oportunidades de sumar puntos, pero también menos tiempo para entrenamientos.