La semana pasada, Carlos Sainz Sr. reconoció su interés por postularse a las elecciones presidenciales de la Federación Internacional de Automovilismo, que se realizarán en diciembre el próximo 12 de diciembre en Tashkent, Uzbekistán. Dicha noticia causó sorpresa en la Fórmula 1, sobre todo por el vínculo del piloto de rally con Carlos Sainsz Jr. su hijo que corre para Williams y que estuvo bajo su tutela durante su carrera.
Claro que el tetracampeón del Rally Dakar reconoció que dejaría a un lado su relación laboral con su hijo para aplicar al cargo, en el que actualmente se mantiene Mohammed Ben Sulayem, quien ha sido muy discutido por sus polémicas decisiones. La noticia no pasó desapercibida en el paddock, donde uno de los que reaccionó fue James Vowles, el director de Williams que fue consultado por esta situación en su más reciente conferencia de prensa.
Durante la previa al Gran Premio de Ímola, al británico le preguntaron sobre la posibilidad de que el español se sume a la lucha política por la presidencia de la FIA y su opinión al respecto de este salto. Como respuesta, el inglés salió a respaldar a Sainz no solo por su trayectoria, sino también por la visión que tiene del deporte automotor y el impacto positivo que pueden tener sus ideales en el futuro del automovilismo.
“Antes que nada, Carlos tiene 40 años de experiencia en este deporte, y siempre que hablen con él, si tienen la oportunidad, háganlo. Tiene una visión muy lógica de cómo se ha construido este deporte, cómo ha llegado a donde está en la actualidad y qué puede realmente ayudar en este ámbito y sus alrededores”, comenzó Vowles. Además, aclaró cuál es el rol que tiene con el piloto de Williams, que ya es mucho más independiente que en sus inicios.
“Ahora reconoce a su hijo como su propio dueño y, de hecho, no interfiere en nada. Lo que realmente disfruta es ver los coches rodar por la pista y saber que ha sido él quien ha organizado todo para que esto suceda”, agregó. De ahí que Vowles haya agregado que confía en que serán capaces de acompañar al madrileño si su padre se lanza definitivamente a la política, donde considera que “encajaría bien”.
El buen arranque de temporada de Williams
Pasadas las primeras seis fechas del campeonato, Williams se encuentra en el quinto lugar de la tabla con 37 puntos, posicionado como el mejor del resto por fuera de McLaren, Mercedes, Red Bull y Ferrari. Ahora bien, la mayoría de los puntos vinieron de la mano de Alex Albon, puesto que Carlos Sainz solamente sumó siete unidades desde el principio de la temporada, aunque ha llegado a la zona de puntos en las últimas dos carreras y parece ir tomándole el pulso al FW47.