El futuro del australiano Jack Doohan en la Fórmula Uno parece cada vez más incierto entre especulaciones de que podría ser reemplazado en la escudería Alpine, propiedad de Renault, antes de la próxima carrera en Imola.
Doohan, de 22 años e hijo del gran ídolo del motociclismo Mick, aún no ha puntuado en las seis carreras que se han disputado esta temporada y una a finales de 2024.
El sitio web Race.com dijo que Alpine está evaluando la posición de Doohan tras otro abandono en el Gran Premio de Miami el domingo.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El piloto ha sido perseguido durante meses por preguntas sobre su futuro, después de que Alpine fichó al argentino Franco Colapinto de Williams como reserva antes del inicio de la temporada.
Colapinto corrió nueve veces para Williams el año pasado como sustituto del estadounidense Logan Sargeant y sumó cinco puntos, con un octavo puesto como mejor resultado en Azerbaiyán.
El asesor ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, jefe de equipo de la escudería en sus anteriores etapas de Benetton y Renault, es un admirador del argentino y se sabe que está muy interesado en que vuelva a ocupar un asiento en la F1.
El jefe del equipo Alpine, Ollie Oakes, canceló su habitual sesión de prensa tras la carrera del domingo, en la que Doohan colisionó con el Racing Bulls del neozelandés Liam Lawson en la primera vuelta y se retiró.
Alpine marcha noveno de los 10 equipos en la clasificación de constructores.
Con información de Reuters