Un escandaloso suceso que pudo haber terminado en tragedia marcó el comienzo del derbi catalán entre Barcelona y Espanyol, por la fecha 36 de La Liga de España. Momentos antes del comienzo del partido, un vehículo atropelló a la multitud que se encontraba a las afueras del RCDE Stadium. Los primeros reportes informan que hay al menos siete heridos, ninguno de ellos de gravedad. Por este incidente, el encuentro fue detenido antes de los diez minutos del primer tiempo.
Mossos d'Esquadra, la policía autonómica de Cataluña, publicó un breve comunicado en el que aseguró que "la situación está controlada y en ningún caso supone un riesgo para las personas que se encuentran en el interior del recinto deportivo". Según informó el medio español Marca, las fuerzas de seguridad trabajan con la hipótesis de que el hecho fue accidental debido a que el conductor perdió el control del auto. Los efectivos dispersaron a los golpes y macanazos al grupo de hinchas que intentó aproximarse al conductor para increparlo, a la vez que otros huían de la escena con heridas visibles.
El duelo entre Espanyol y Barcelona fue interrumpido tras el atropello masivo
Se jugaban ocho minutos del primer tiempo en el derbi catalán cuando el árbitro César Soto Grado decidió frenar las acciones. El referí del duelo se acercó a los delegados de ambos equipos y al encargado de seguridad para cerciorarse de que no hubiera fallecidos y de que el partido podía continuar sin inconvenientes. Mientras la megafonía del estadio anunciaba los pormenores del incidente al público presente, Soto Grado dio el visto bueno para continuar.
La decisión no fue acompañada por un sector de la hinchada del Espanyol, que consideró que el encuentro debía suspenderse ante semejante situación. Aún así, el juego se reanudó y el cuadró culé dirigido por Hansi Flick se impuso por 2 a 0 con un golazo de Lamine Yamal y otro de Fermín López, resultado que lo consagró como el nuevo campeón de LaLiga en España.