Boca le hará juicio a un jugador que difamó a Riquelme y su hermano

Boca le hará juicio a un jugador que difamó a Riquelme y su hermano, Cristian Riquelme, luego de que haya denunciado que le quisieron instalar un representante para jugar en Primera. 

10 de abril, 2025 | 11.50

Boca Juniors, a través del departamento de Legales, denunciará en la Justicia a Leonel Coira, exjugador del "Xeneize" con actualidad en Puerto Rico. El mediocampista había denunciado a Cristian Riquelme, hermano de Juan Román Riquelme, de querer imponerle un representante para jugar en la Primera y de ser el supuesto responsable de su salida del club. 

Según manifestó TyC Sports, el club denunciará al jugador de 21 años de Metropolitan FA por "calumnias e injurias con falso testimonio". Las personas encargadas en llevar adelante el caso, aseguran que Coira mintió en su versión, ya que se le brindó una relación sin diferencias a la de otros jugadores de inferiores de la institución y que se quedó libre por no ser tenido en cuenta en el proyecto futbolístico.

Qué dijo Leonel Coira sobre Riquelme en Boca

En una entrevista con BolaVip, el jugador que tuvo un breve paso por Godoy Cruz de Mendoza había tenido duras palabras con la forma en la que se maneja el Presidente y su hermano, Cristian, que forma parte de la vida de las divisiones inferiores de la entidad de La Ribera. "Yo subí a Primera a los 17 años con Russo, ahí estuve con (Carlos) Tevez, (Sebastián) Villa, (Carlos) Zambrano. A mí (Miguel Ángel) Russo me empezó a subir cuando estaba en Sexta y anduve muy bien. Después en Quinta (División), el hermano de Riquelme me ofreció un representante. Yo le dije que no, y cuando le dije que no, se me vino abajo todo”, comenzó diciendo.

Luego, continuó: "Se me acercó el Chelo (Marcelo) Delgado y me dijo que me querían firmar, que no iban a aparentar que eran mis representantes y que me iban a poner otro. Yo decía que si le firmaba a ellos y se iban, no iba a tener con quien quedarme, por eso les dije que no". Coira expresó que ese rechazo fue determinante para su futuro en el club, a pesar de un supuesto interés de dos entrenadores en contar con él. "Les dije que no y ya me empezaron a mandar al banco, no me citaban aunque hacía las cosas bien en Quinta. Arranqué en Cuarta y también me tiraban abajo”, agregó.

“Yo amo a Boca, con otra dirigencia vuelvo a Boca y estoy seguro de que voy a volver. Lo que me hizo Riquelme fue feo. Cuando Almirón vino, que no era de la mano de ellos como (Mariano) Herrón, (Hugo) Ibarra, (Sebastián) Battaglia, que tenían la orden de que yo no podía subir, me vio en un partido en Cuarta y me subió. Le habrá dicho que no me podía poner, y listo, me limpiaron”, explicó. Coira era una de las máximas proyecciones del club, incluso tuvo experiencias en como Real Madrid y Valencia, antes de brillar en la Cuarta división "Xeneize". Sin embargo, con el correr del tiempo no pudo asentarse, no tuvo lugar en Primera y se terminó yendo con el pase en su poder.

Para finalizar, el mediapunta explicó: “En Boca tenía un semi contrato hasta los 18. Yo tenía que firmar un contrato, estaba pactado en la época de Angelici y estaba firmado. Llegó Riquelme y se hizo el pelotudo, no hicimos nada. Entonces yo me agarré de eso, ‘o vamos a juicio o me dejás libre’". Y cerró: "Román no da la cara. Mandó gente a hablar conmigo. Como yo hay un montón de chicos a los que les pasó lo mismo. Se manejan mal”.