Boca ya tiene cerrado un nuevo técnico y se espera anuncio

Todavía no se conoce el nombre, pero será confirmado la semana que viene y tiene que ver con lo que puede pasar en los próximos días.

22 de mayo, 2025 | 16.01

Después de que se conozca que Boca quedó eliminado del Torneo Apertura 2025, finalmente el entrenador Mariano Herrón quedó afuera del equipo y, de esta manera, se está buscando un entrenador que pueda hacerse cargo de la situación. El equipo fue licenciado hasta el próximo martes pero allí se conocerá el nuevo entrenador. 

Desde que despidieron a Fernando Gago luego de perder el Superclásico ante River, el entrenador interino que dirigió el último encuentro de la fase regular y los dos partidos de playoffs, fue Mariano Herrón, que estuvo en el banco de suplentes del "Xeneize" por cuarta vez. Las incógnitas de quien será el nuevo técnico de Boca son muchas, y los nombres en carpeta son variados. El periodista que dijo que, finalmente, ya estaba resuelto el entrenador y, de esta manera, podría ser un hombre repetido. Lo confirmó Diego Monroig. 

El mensaje fue: "Lo viejo funciona, Juan", haciendo referencia a la frase que se hizo viral en la serie "El Eternauta" y que San Lorenzo utilizó para vincular a Miguel Ángel Russo. "Miguelo" fue el primer técnico de Juan Román Riquelme como dirigente de Boca, mientras Jorge Amor Ameal era presidente, donde ganó dos títulos: Superliga 2019-20 y la Copa de la Liga 2020. No solo eso, además fue el último entrenador en ser campeón de la Copa Libertadores en el club de la Ribera.

El Boca de Russo se jacto por ser uno de los más efectivos de la dirigencia y, además, logró eliminar a River en dos ocasiones, perdiendo solamente 13 partidos de 64. Por otro lado, Claudio Úbeda, ayudante de campo de Russo, informó que, si bien Russo "tiene una excelente relación con Riquelme", "no va a llamarlo mientras esté con trabajo".  Desde Guillermo Barros Schelotto en 2018, Russo fue el único en estar más de un año en el banco del "Xeneize", pero su posible contratación o la de cualquier otro, está trabada, ya que Boca no firmó la rescisión de su contrato de Gago.