Boca tomó una fuerte decisión sobre Gabriel Anello por su discriminación a Riquelme

Boca Juniors tomó una fuerte decisión contra el periodista Gabriel Anello por su discriminación pública al presidente Juan Román Riquelme. Las acciones que toma el club de La Ribera.

07 de mayo, 2025 | 15.57

Boca Juniors tomó una fuerte decisión sobre Gabriel Anello, el periodista deportivo amigo de Javier Milei que discriminó públicamente a Juan Román Riquelme en Radio Mitre (AM 790). El club de La Ribera seguramente iniciará acciones legales y civiles contra el comunicador que le faltó el respeto al presidente y todo indica que irá hasta las últimas consecuencias. Si bien el cronista siempre fue crítico del ídolo del "Xeneize", en esta ocasión cruzó los límites y desde Brandsen 805 están decididos a no dejar pasar esta situación.

Fuentes del entorno del cuadro azul y oro le confirmaron a El Destape: "Estamos evaluando el curso de accion, probablemente iniciemos acciones penales y civiles. Comunicado no va a haber". Incluso, manifestaron que "después, cada afectado va a seguir su camino de reclamo para poner a este hombre en su lugar...". A todo esto, probablemente hable el propio Riquelme en algún medio de comunicación en las próximas horas, aunque no necesariamente sus palabras vayan dirigidas al relator.

Lo que dijo Anello sobre Riquelme como presidente de Boca

Con dichos discriminatorios, desubicados, repudiables y vergonzosos, el periodista deportivo aseguró en Radio Mitre que "a los negros se los llama negros; a los marrones, se los llama marrones; y a los ignorantes se los llama ignorantes. Todo eso es un cúmulo de Riquelme...". Incluso, fue más allá todavía: "Mándenme al INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo disuelto por decreto por el gobierno de Milei), a la Justicia. El INADI ya no existe más. Yo tengo una cultura de que a los ignorantes y los burros, los que no van al colegio como Riquelme, son unos negros ignorantes".

"Yo soy anti Riquelme, no se confundan. No soy anti Boca, yo respeto muchísimo a Boca. Yo al que no respeto es al negro de Riquelme. Así de simple se los digo...", disparó Anello. "Al verdulero, al ignorante, al burro", apuntó. Además de insultarlo y llamarlo "gil", "cagón" y "marroncita", por último invitó a pelear al presidente del club Xeneize. "Yo soy un tipo que me sobra calle y me sobran huevos. Y Riquelme, Mansilla 2668 (la dirección de Mitre), a las trompadas en la puerta, no esto de que te mando un abogado. Pero mandame los abogados que vos quieras".

Anello dedicó parte de su mensaje también contra "los camporistas y los kirchneristas" a quienes acusó de "hacer mierda" el país y de que "apretaban a la gente" con el INADI.  "A mí no me corren. No soy Martín Arévalo ni Marcelo Nasarala (otros periodistas críticos de Román), no soy los pelotudos con los que ustedes están acostumbrados a tratar", añadió.

Luego de sus insultos, el periodista dijo haber recibido un mensaje del abogado del propio Milei para defenderlo ante posibles acusaciones por sus dichos. "Me acaba de escribir el abogado del Presidente, que me dice 'Gabi, yo te defiendo y nos chupan todos un huevo en fila'. Me lo acaba de poner el abogado del Presidente de la Nación", lanzó con un tono amenazante.

La respuesta de Walter Krieger, abogado apoderado de Boca, a Anello: "Basta"

Durante la entrevista con el programa Boca contra Todos, Krieger fue lapidario con el periodista:

"Es un trato directamente discriminatorio, está comprobado. Esto es reiterado, se tira al aire acompañado de lenguaje soez, de trato discriminatorio, de despreciar al otro… ‘El verdulero’, ‘el marrón’. Y a partir de ahí se aseveran cosas".

"Como institución, lo primero que tenemos que decir es que venimos a dar alguna explicación. Hay cuestiones de determinados comunicadores que no pueden ser toleradas. Cada uno puede opinar lo que quiera, no es una cuestión de discrepancia con la opinión. Pero cuando de la opinión se pasa, ni siquiera a la falta de respeto, a un trato directamente discriminatorio tenemos que decir ‘basta’, decir ‘esto trae consecuencias legales, no puede seguir avanzando de esta manera'". 

"No me sorprende, después de 2023 y todo lo que fue ese proceso, la capacidad de sorpresa está bastante reducida... Sí me sorprende la creatividad para seguir inventando cosas que de maduro se cae que son imposibles. Por ejemplo, el tema de las camisetas. 50.000 camisetas dice que ‘se han robado’, para citar literalmente lo que dijo este comunicador. Adidas tiene un contrato con Boca, que entrega prendas, no solamente camisetas, prendas incluyen gorritos, ojotas, mochilas, botineros, por menos de la mitad de lo que esta gente está diciendo que falta. Adidas como sponsor de Boca nos entrega las prendas para todas las disciplinas del club. Es matemáticamente imposible que existiera ese faltante de camisetas, no dan los números".