Lleva la 10, es enganche y enloquece a Riquelme: el refuerzo que quiere Boca tras el Mundial de Clubes

Boca Juniors afronta el Mundial de Clubes de la mano de Miguel Ángel Russo, pero en las últimas horas se filtró el nombre de un enganche que buscarán como refuerzo tras el Mundial de Clubes. De quién se trata.

20 de junio, 2025 | 12.26

Mientras Boca Juniors disputa el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos, no deja de pensar en lo que se viene en el fútbol argentino donde apuntará tanto al Torneo Clausura como la Copa Argentina. En pleno mercado de pases, Juan Román Riquelme apunta a un refuerzo de una posición que conoce bien en el campo de juego y que actualmente juega en el ámbito local. Todo indica que la negociación tendrá lugar una vez culminado el certamen internacional en el que ya enfrentó al Benfica.

El buscado es nada más y nada menos que Alan Lescano, enganche de Argentinos Juniors surgido de Gimnasia y Esgrima La Plata que viene de hacer un gran papel en el "Bicho" de La Paternal. El diez que quiere el mandamás "Xeneize" fue uno de los más destacados del Apertura por su nivel, su juego y su pegada. Esto despertó el interés del conjunto "Azul y Oro" por él y hay un detalle que no pasa desapercibido con respecto a lo que puede ser su futuro en el equipo que hoy dirige Nicolás Diez.

Alan Lescano, el enganche que Riquelme quiere para Boca

Con la posible llegada de Hernán López Muñoz a Argentinos Juniors, el "Bicho" sumaría un futbolista más a ese sector del verde césped y esto le abriría una puerta a Boca para quedarse con el enganche. Sobre esta cuestión, fue Leonardo Gabes quien dejó una incógnita en ESPN F12 y esbozó: "Hay que preguntarle a (Martín) Costa si Boca no llamó a Argentinos por Alan Lescano", en un mensaje directo a su colega que sigue la campaña del "Xeneize". 

Este último no lo descartó, por lo que la chance está más latente que nunca, aunque todo se dará recién una vez terminado el Mundial de Clubes. En cuanto a los detalles contractuales, el nacido en Bolívar de 23 años mantiene un vínculo con el conjunto de La Paternal hasta diciembre del 2027, el cual es dueño de un 50% del pase. Su valor en el mercado ronda los 6 millones de dólares y también está en el radar de otros clubes a nivel continental, aunque todavía no hubo avances concretos.

Alan Lescano, en el radar de Boca tras el Mundial de Clubes.

Los números de Alan Lescano en su carrera

  • Clubes: Gimnasia y Esgrima La Plata y Argentinos Juniors.
  • Partidos jugados: 107.
  • Goles: 20.
  • Asistencias: 9.

Paredes cerró su llegada a Boca y Riquelme está cerca de concretar su sueño en pleno Mundial de Clubes

Boca Juniors tiene un gran motivo para celebrar, luego del empate ante Benfica por el Mundial de Clubes. Es que Leandro Paredes aceptó la oferta del presidente, Juan Román Riquelme, y el jugador de la Selección Argentina está a un paso de concretar su sueño de volver a ponerse la camiseta del "Xeneize". 

Según informó en la tarde de este miércoles TyC SportsParedes le comunicó a Boca que está de acuerdo en el ofrecimiento contractual que el club le arealizó hace algunos días. Ahora, para cerrar el trato de forma definitiva, el mediocampista, de 30 años, deberá informar a la Roma que hará uso de la cláusula de rescisión, valuada solo para Boca en 3.5 milloes de euros, y en caso de no haber inconvenientes firmaría un vínculo hasta diciembre del 2028.