Para Boca Juniors, el segundo semestre será fundamenntal para intentar enderezar la nave y cambiar la imagen de una primera mitad del año magra en lo deportivo. Con la llegada de Miguel Ángel Russo, el conjunto "Xeneize" logró mostrar una imagen bastante positiva en los dos primeros encuentros del Mundial de Clubes 2025 contra Benfica y Bayern Munich, pero luego esos aires de optimismo se vieron disipados por la pobre actuación en el último encuentro frente a Auckland City.
Tras dejar atrás este traspié, la vista de Russo en el comienzo de su tercer ciclo en el club está puesta en reforzar el equipo de cara al comienzo del Torneo Clausura 2025 del fútbol argentino y la Copa Argentina, al tener en cuenta que sus dirigidos no disputarán en lo que queda de 2025 copa internacional, tras quedar afuera de la Libertadores enn fase 2 contra Alianza Lima de Perú. En este sentido, el regreso de un campeón del mundo con la Selección argentina como Leandro Paredes y otros nombres más pueden darle un gran impulso al equipo. Los puestos a reforzar: el arco, el mediocampo y la delantera.
Los refuerzos que quiere Russo para Boca
Leandro Paredes, a un paso
El mediocampista de 31 años, que fue campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina, regresará de no mediar inconvenientes a la institución de la que surgió después de varios años y también tras tantas especulaciones sobre su futuro. Todo indica que el hombre de la "Albiceleste" abonará los 3.5 millones de euros Roma de Italia para desprenderse y sellar un nuevo vínculo con Boca. Vale recordar que en el medio pasó por otros clubes prestigiosos del mundo como el PSG y la Juventus.
Marino Hinestroza
Se trata de un rápido y explosivo extremo colombiano de 22 años, que de a poco parece transformarse en una de las novelas de este mercado de pases para el equipo de la Ribera. Es que el delantero que brilla en Atlético Nacional de Colombia estaría muy por encima de lo que Boca estaría dispuesto a pagar. El club "cafetero" pide 8 millones de dólares por el futbolista, mientras que la dirigencia encabezada por Riquelme buscaría meter en la negociación a Jorman Campuzano, que vuelve de su préstamo del equipo verdiblanco y aparece como transferible. Equipos con Inter de Porto Alegre y Botafogo de Brasil también pujan por el futbolista.
Orlando Gill
El arquero paraguayo de 25 años viene de tener un semestre brillante en San Lorenzo de Almagro y ser una de la grandes figuras del equipo en el Apertura 2025. Boca apunta a sumar otro arquero para competir con Agustín Marchesín y su nombre toma fuerza. El conjunto azul y oro sumó en este mismo mercado de pases a Malcom Braida y al entrenador que hasta hace poco dirigía al "Ciclón", Miguel Ángel Russo, por lo que la negociación entre clubes no parece tan sencilla.