Triunfazo de Estudiantes de local ante Nacional en la Copa Libertadores

El equipo del Ruso Zielinski se quedó con la victoria y se perfila para pasar de ronda en la Copa Libertadores.

03 de mayo, 2022 | 23.35

Estudiantes de La Plata venció 1-0 Nacional de Montevideo y se mantiene en la punta del Grupo C y tiene puntaje que lo marca como el líder del grupo. El conjunto que dirige el Ruso Zielinsky ganó 1-0 con gol de Manuel Castro en el primer tiempo. 

El partido que enfrentó a dos de los máximos campeones de América en la historia se jugó en el UNO y contó con una gran cantidad de público que apoyó al pincha de cara a la próxima ronda. Con esta victoria, el Pincha tiene 10 puntos, seis más que su seguidor, Bragantino, mientras que Vélez también festeja por el triunfo ya que tiene 1 y depende de si mismo para clasificar a la próxima ronda.

El gol del Pincha llegó en el primer tiempo después de una jugada por la derecha en la que, finalmente, apareció Manuel Castro para empujar la pelota al fondo de la red. El equipo de La Plata fue mucho más que su rival y en un partido muy trabado logró imponerse. Si bien hubo una clara superioridad de Estudiantes -que se marcó en las llegadas al arco rival- por momentos Nacional logró emparejar con enjundia y tratando de frenar al pincha en la salida. 

Después de sumar tres victorias de local y un empate, la victoria ante Nacional en Uruguay, en la primera ronda de su grupo, el equipo de Ricardo Zielinski quedó bien perfilado para ingresar entre los 16 mejores de la competencia, en la que provino desde las dos fases eliminatorias previas tras superar a Audax Italiano y Everton de Chile. Ahora es líder y tiene la clasificación prácticamente cerrada.

 

Minuto a minuto del partido por Copa Libertadores

LA FERIA DE EL DESTAPE ►