El líder del campeonato mundial de Fórmula Uno, Oscar Piastri, fue el más rápido en los entrenamientos libres del Gran Premio de Miami del viernes, mientras que su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, tuvo que entrar en boxes y deshacerse de unas herramientas que se habían quedado en su monoplaza.
El australiano, que buscará su tercera victoria consecutiva el domingo, rodó con los neumáticos blandos más rápidos, marcando un mejor tiempo de un minuto y 27,128 segundos, seguido por Charles Leclerc, de Ferrari, a 0,356.
El vigente campeón mundial, Max Verstappen, de Red Bull, que llega a Miami tras celebrar el nacimiento de su primer hijo con su pareja Kelly Piquet, fue tercero, un 0,430 más lento.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En lugar de una segunda sesión de entrenamientos más tarde en el día, se celebrará la prueba de clasificación para la carrera de 100 kilómetros al sprint que se disputará el sábado.
Norris, ganador en Miami el año pasado y que perdió el liderato del campeonato en favor de Piastri en Arabia Saudita hace dos semanas, solo pudo ser duodécimo después de que las banderas rojas le impidieron completar una vuelta con neumáticos blandos.
Tuvo que entrar en boxes tras encontrar varias herramientas, incluida una linterna, en la cabina de su bólido cuando salió a la pista para dar su primera vuelta. Los comisarios anunciaron una investigación al equipo por dejar el auto en condiciones aparentemente inseguras, con el riesgo de una multa.
La sesión se detuvo a falta de cuatro minutos, después de que el novato de Haas Ollie Bearman chocó contra el muro en la curva 12, antes de que algunos pilotos hubieran completado vueltas rápidas con los neumáticos blandos.
Norris y Esteban Ocon, de Haas, estuvieron a punto de chocar antes, cuando el McLaren se acercó con rapidez al francés, que iba lento en la línea de carrera al final de la recta. Ese incidente también estaba siendo investigado.
Carlos Sainz fue cuarto con su Williams, seguido por su compañero de equipo Alex Albon y el novato de Racing Bulls Isack Hadjar. George Russell fue séptimo con su Mercedes, por delante de Yuki Tsunoda de Red Bull y Kimi Antonelli de Mercedes, con Fernando Alonso décimo con Aston Martin.
Con información de Reuters