Desde el arribo de Franco Colapinto a Alpine, uno de los rumores que han tomado fuerza es la fecha límite que la escudería francesa le habría puesto a Jack Doohan, el piloto que impide el regreso del pilarense a la Fórmula 1. Según informó Motorsport a principio de año, el oceánico solamente tiene contrato por cinco fechas con el equipo de Enstone, de manera que debía ganarse la renovación a base de buenos resultados para seguir en la máxima categoría.
Ahora bien, el rendimiento del oceánico en el comienzo del campeonato no fue bueno, con un accidente en la primera vuelta del GP de Australia y otro en la sprint del GP de China, donde además sumó cuatro puntos de penalización en la superlicencia. Con tales resultados, todo parecía indicar que el regreso del argentino estaba al caer, pero ahora Doohan mostró señales de que podría no irse tras la quinta carrera del año.
Y es que, en caso de que los malos resultados persistan, el oceánico tendría que despedirse de la F1 tras el GP de Arabia Saudita, lo que dejaría el Gran Premio de Miami como el escenario para el regreso de Colapinto. No obstante, este martes Doohan dio a conocer una colaboración con Jason Oppenheim para la cita en Miami Gardens, en la que utilizará un casco que será diseñado por la firma del estadounidense.
A través de su cuenta de Instagram, el agente inmobiliario reconvertido en estrella de Hollywood por su protagonismo en la serie de Netflix Selling Sunset anunció que iniciaron una colaboración especial con el piloto de Alpine para GP de Miami. “Estamos creando un casco de carreras personalizado para que Jack lo use mientras compite en el Grand Prix de Miami el 4 de mayo. A medida que iniciamos el proceso creativo, nos encantaría escuchar tus ideas y sugerencias para incluirlas en el diseño”, escribió Oppenheim en su publicación.
Por lo tanto, Doohan se mantendría en la F1 al menos hasta la sexta fecha del campeonato por esta colaboración, lo que retrasaría el regreso de Colapinto a la máxima categoría. Cabe mencionar que el GP de Miami tendrá formato sprint, por lo que solo habrá una práctica libre, uno de los problemas que podría haber afrontado el argentino en caso de que su regreso se diera a inicios de mayo.
Calendario F1 2025: ¿cuál es la fecha siguiente a Miami?
A pesar del contratiempo generado por esta noticia de Doohan, lo cierto es que Alpine todavía no tiene decidido mantener la misma dupla durante todo el año y el australiano tiene chances de perder su asiento si no levanta el nivel. En este contexto, Colapinto es el principal candidato para reemplazarlo, algo que podría suceder en la séptima fecha, cuando se dispute el Gran Premio de Ímola entre el 16 y el 18 de mayo.