El equipo de Foster Gillett sufrió una histórica derrota en Uruguay y los hinchas estallaron

El equipo de Foster Gillett sufrió una histórica derrota en el debut de la Segunda División de Uruguay y los hinchas estallaron de bronca. 

08 de marzo, 2025 | 18.51

Las últimas semanas no vienen siendo las imaginadas para Foster Gillett y, este sábado, recibió un nuevo golpe. Rampla Juniors, equipo del que es dueño el empresario, sufrió una goleada 8 a 0 ante Colón en el debut de la Segunda División de Uruguay y el resultado se transformó en la peor derrota en la historia de la categoría

En el Parque Palermo de Montevideo, el conjunto dirigido por el argentino Leandro Somoza tuvo una olvidable actuación, pese a la ilusión que había por el desembarco de Gillett en diciembre pasado, que firmó un contrato a 30 años con Rampla con la promesa de grandes inyecciones de dinero y refuerzos de jerarquía. 

La goleada fue tan categórica que, incluso, estuvo a un tanto de igualar el peor resultado en la historia del club que fue en 1962, cuando cayó 9 a 0 ante Peñarol por el torneo de Primera División. Además de Somoza, el equipo de Aduana de Montevideo contó, entre los titulares, con los argentinos Julio Buffarini y Lautaro Rinaldi.

En la próxima jornada, Rampla recibirá, en el Estadio Olímpico Pedro Arispe, a Fénix, uno de los equipos más importantes de la categoría que hasta hace unos años peleaba en el campeonato de Primera. A raíz del resultado, los hinchas del "Picapiedras" se manifestaron en redes sociales por la abultada derrota y exigiron un contundente cambio para el próximo fin de semana. 

La terrible decisión de Foster Gillett con un histórico club en medio de un escándalo en Argentina

En medio del conlicto y de la desconfianza que tiene con River Plate y Vélez Sarsfield por no efectuar los pagos prometiddos, Foster Gillett tomó una fuerte decisión en un club histórico. Es que el estadounidense determinó cambiar el escudo de Rampla Juniors, equipo uruguayo del que su grupo empresario es dueño al transformarlo en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), a fines del 2024 .

Luego de que socios y socias de Rampla Juniors aprobaran, a través de una asamblea extraordinaria en diciembre pasado, la firma del contrato a 30 años con el grupo de Foster Gillett, el popular conjunto nacido en 1914 en Aduana de Montevideo se convirtió en SAD y ya va teniendo sus primeras transformaciones. Con la promesa de grandes inyecciones de dinero, el magnate y sus colaboradores decidieron modificar el emblema tradicional de Rampla

"Un nuevo comienzo, la misma pasión. Siempre dejando todo por Rampla Juniors", se lee en la publicación que la institución realizó en distintas redes sociales, acompañado de un video de 32 segundos en el que se observa el nuevo distintivo y se repasa a algunos equipos que quedaron en la historia. 

Los principales cambios del escudo aparecen en la parte superior: donde está el sol, ahora se ve un amarillo con líneas rojas, a diferencia de antes, cuando era rojo y blanco. Mientras que el sector inferior, la parte que simula el mar se reacondicionó a celeste y azul, cambiando los tonos blanco y azul de antaño.