Franco Colapinto liquidó a su equipo tras quedar 19° en Bélgica: "Tarde"

Qué dijo el piloto argentino sobre su actuación en una nueva jornada de la Fórmula 1.

27 de julio, 2025 | 15.22

Franco Colapinto tuvo una floja tarde en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1: el piloto argentino de Alpine finalizó anteúltimo sólo por delante de Isack Hadjar, luego de comenzar la carrera en decimoquinta posición. El pilarense tuvo grandes dificultades para dar pelea con su monoplaza en un circuito marcado por la lluvia (se demoró una hora y hubo safety car en las primeras cuatro vueltas) ante sus competidores, y además se mostró claramente disconforme con la estrategia del equipo, tal como expresó una vez de vuelta en el paddock.

"Con las intermedias paramos una o dos vueltas tarde, perdí dos o tres puestos que no pude recuperar. Fue una carrera dura, intentamos avanzar pero costó", expresó Colapinto, muy crítico con la falta de ritmo de su auto y la decisión de su ingeniero al estar en la pista. Con las intermedias iba rápido, pero con la goma lisa nos faltó ritmo, patiné mucho. Fue una carrera positiva en cuánto a dar todas las vueltas pero no fue nada positiva en cuánto al ritmo", concluyó.

Franco tuvo dos paradas en los pits, una en la vuelta 13 y otra en la 29, y en ambas utilizó gomas intermedias (había comenzado con los neumáticos de lluvia al igual que todo el resto de la parrilla). "Con las intermedias iba rápido, pero con la goma lisa nos faltó ritmo, patiné mucho. Fue una carrera positiva en cuánto a dar todas las vueltas pero no fue nada positiva en cuánto al ritmo", declaró después respecto de las sensaciones que tuvo durante la carrera.

Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula 1

El próximo fin de semana, Colapinto volverá a salir a las pistas en el Gran Premio de Hungría. A partir de las 10 horas en Argentina el próximo domingo 3 de agosto, el pilarense buscará revertir su flojo presente en el Hungaroring.

Colapinto criticó la estrategia de Alpine en Spa.

Tabla de posiciones de la Copa de Constructores tras el GP de Austria

  1. McLaren: 516 puntos.
  2. Ferrari: 248.
  3. Mercedes: 220.
  4. Red Bull: 192.
  5. Williams: 70.
  6. Sauber: 43.
  7. Racing Bulls: 41.
  8. Aston Martin: 36.
  9. Haas: 35.
  10. Alpine: 20.