Un hecho peligroso ocurrió en las últimas horas en un club del Ascenso argentino. Brown de Adrogué, que milita en la B Metropolitana, denunció a un entrenador de las inferiores por enviarle mensajes de texto inapropiados a un juvenil de la institución.
Según expresó en un comunicado, el club tomó conocimiento de "la existencia de mensajes de texto provenientes de un director técnico recién incorporado, que podrían lesionar la honorabilidad de un menor que juega en nuestra institución”. Incluso, el conjunto ubicado en el partido de Almirante Brown confirmó que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue notificada del hecho y colabora en la investigación.
Tras analizar la situación, la dirigencia activó el protocolo institucional para ese tipo de sucesos y realizó la denuncia, tanto policial como a la Justicia. La investigación quedó a cargo de la UFI 12 de Lomas de Zamora, que ya se encuentra investigando el caso y activó la asistencia del Sistema de Protección de Niñez de la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos.
De acuerdo a lo expresado por el club, el acontecimiento se habría dado fuera de su establecimiento, sin embargo eso no fue prohibitivo para efectuar el protocolo interno. Por otro lado, a la par de la denuncia, la cúpula directiva decidió apartar de forma preventiva al entrenador denunciado de su cargo hasta que la Justicia determine qué ocurrió.
El comunicado de Brown de Adrogué
Desde el Club Atlético Brown de Adrogué informamos que tomamos conocimiento, por intermedio de un jugador juvenil, de la existencia de mensajes de texto provenientes de un director técnico recién incorporado, que podrían lesionar la honorabilidad de un menor que juega en nuestra institución.
Ante este hecho, activamos el protocolo de seguridad institucional generando la correspondiente intervención policial y judicial a fin de dilucidar lo ocurrido.
Aclaramos que el presunto hecho habría sucedido fuera del ámbito del club, sin perjuicio de lo cual tomamos cartas en el asunto y nos pusimos a disposición de la familia del menor y del resto de los juveniles.
De forma inmediata, decidimos apartar preventivamente al técnico involucrado hasta tanto la justicia esclarezca la situación.
Luego de radicada la denuncia en sede policial, intervino la UFI 12 de Lomas de Zamora. También se activaron los dispositivos de asistencia y acompañamiento al menor, a su familia y a su entorno por parte del Sistema de Protección de Niñez de la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos.