Chiqui Tapia filtró que su hijo futbolista habla con Riquelme, presidente de Boca

Claudio "Chiqui" Tapia, titular de la AFA, filtró que su hijo futbolista Iván Tapia habla con Juan Román Riquelme, presidente de Boca. El diálogo entre el mediocampista y el ídolo del "Xeneize".

14 de abril, 2025 | 10.46

Claudio "Chiqui" Tapia, el presidente de la AFA, filtró que su hijo jugador dialoga permanentemente con Juan Román Riquelme, el mandamás de Boca Juniors. El extitular de Barracas Central fue a ver a su equipo en la victoria por 1-0 frente a Tigre, que lo coloca por ahora entre los clasificados a los octavos de final del Torneo Apertura 2025 por el Grupo A.

Luego de los tres puntos conseguidos como local, el máximo directivo de la Asociación del Fútbol Argentino dialogó con Paso a Paso (TyC Sports) y sorprendió a todos al referirse al máximo ídolo del "Xeneize". Allí reveló que su hijo Iván Tapia, mediocampista del "Guapo" con un pasado reciente por San Lorenzo, recibe recomendaciones del exenganche de la Selección Argentina, retirado en el 2014.

Chiqui Tapia contó que su hijo Iván recibe consejos de Riquelme

En la entrevista a la salida del estadio, el dirigente sanjuanino de 57 años fue consultado por el volante juvenil, que es una de las figuras del equipo dirigido por Rubén Darío Insúa. Acerca de su propio hijo, manifestó: "Hablamos siempre, obvio, después de los partidos. Pero yo lo dejo porque tiene que crecer él...". De manera llamativa, agregó que "está agarrando confianza, sin dudas que él también recibe consejos de otro gran enganche del fútbol argentino, que le habla siempre y le dice siempre lo mismo: que tiene que patear más al arco, que tiene que patear". "Nosotros siempre hablamos, pero no le digo nada", sentenció el mandamás de la AFA.

Chiqui Tapia reconoció que su hijo Iván recibe consejos de Riquelme.

Chiqui Tapia explicó por qué juega picados con la Selección Argentina

Acerca de los momentos en los que se suma a los momentos divertidos con los jugadores de la "Albiceleste" en el Predio Lionel Messi de Ezeiza, el expresidente de Barracas Central reconoció entre risas que "a cualquiera que esté relacionado o haya jugado seguramente le guste". Y detalló finalmente: "Cada vez que termina alguna competencia o fecha FIFA, el Gringo (Lionel Scaloni) acostumbra a que todo el staff juguemos un picado los últimos diez minutos. Hay que sacársela rápido de encima porque no llegás... Lo que piensa la cabeza, a veces el cuerpo no da".