La eliminación de Boca en la Copa Libertadores ante Alianza Lima, por otro lado, dejó un momento complicado para Fernando Gago que está en duda con respecto a su futuro. En principio existe el partido ante Rosario Central en el horizonte y, de esta manera, puede ser el último partido en el conjunto xeneize.
Riquelme y el Consejo piensan que el mercado de pases que llevó adelante Boca fue muy bueno y que le trajeron una buena cantidad de jugadores necesarios para las posibilidades que podía tener el club. No obstante, esa eliminación en el repechaje ante Alianza Lima deja muy mal parado al club. Ante esta situación, la realidad es que aparece en el horizonte la posibilidad de que el entrenador deje el cargo, ya que no se esperaba esta situación. En este punto, vale decir que el entrenador manifestó que se sentía con muchas fuerzas para seguir en el cargo, pero esta decisión ahora dependerá del Consejo de Fútbol.
La Bombonera hirvió de bronca: eliminación ante Alianza Lima y "que se vayan todos"
Se trató de una noche de terror para el elenco de Gago, aunque todo empezó bien a los cinco minutos cuando Miguel Trauco se hizo un gol en contra. Sin embargo, a los 19 llegó el empate de Hernán Barcos de cabeza tras un tiro libre desde la derecha. Después de una salvada memorable de Agustín Marchesín en un contraataque, el local se impuso en el juego y llegó al 2-1 gracias a un remate de Kevin Zenón a los 13 minutos del complemento.
Si bien el duelo ya estaba 2-1 y la serie 2-2, el nerviosismo se apoderó del cuadro de "Pintita" y, para colmo, Edinson Cavani falló un gol insólito en el área chica y sin el arquero Guillermo Viscarra debajo de los tres palos. Ya en los penales, anotaron los nueve primeros ejecutantes hasta que Alan Velasco pateó mal, el portero boliviano le detuvo el disparo y se concretó una de las páginas más tristes de la historia de Boca. A los pocos segundos, la hinchada estalló y pidió "que se vayan todos" desde los cuatro costados del estadio.