El Pulga Rodríguez vuelve del retiro para jugar en un impensado club del Ascenso argentino

Luis Miguel "Pulga" Rodríguez vuelve al fútbol para jugar en un inesperado club del interior de nuestro país. Dónde jugará el exhombre de Colón de Santa Fe.

10 de marzo, 2026 | 13.30

Luis "Pulga" Rodríguez colgó los botines en los primeros días de marzo del 2026 y hasta ese momento no había definido su futuro en el fútbol argentino. Sin embargo, este martes 10 de marzo se conocieron detalles de dónde jugará tras volver del retiro y es en el club menos pensado. Después de haber logrado ascensos con Atlético Tucumán -donde surgió- y un campeonato con Colón de Santa Fe, el atacante nacido en Sinoca regresa por más en un equipo de su provincia.

Tras su último compromiso disputado en octubre del 2025 con la camiseta del "Sabalero", el "Pulga" no volvió a pisar el verde césped y analizaba una posible despedida, lo cual se confirmó hace pocos días. Sin embargo, el Club Atlético Ñuñorco de Monteros tucumano lo anunció y él mismo se encargó de contar todo al respecto. Por supuesto, la noticia no tardó en trascender como también lo referente al elenco que representará a partir de ahora.

El mensaje del Pulga Rodríguez para anunciar su nuevo club

En una entrevista, el "Pulga" contó que iniciará la pretemporada con el equipo para "ir viendo como estamos físicamente. Esperemos poder cumplir con las expectativas del entrenador y estar a disposición en el inicio del torneo". A su vez, contó que su arribo se dio "por intermedio de la amistad que tenemos con Mauricio (Ovejero, presidente de la institución), con 'Panchito' y los chicos de acá de Monteros con los que jugamos hace mucho tiempo juntos. Estoy cerca de casa y por eso tomé la decisión de aceptar la propuesta".

Con respecto al equipo, ascendió recientemente a Primera en la Liga Tucumana y afrontará este certamen con Rodríguez como principal figura. El conjunto que también es conocido como el "Tigre Tucumano" o "La Banda Roja" también disputó torneos tales como el Argentino A, B y C además de haber participado en la Copa Argentina

Cuándo fue el último partido del Pulga Rodríguez

El "Pulga" disputó su último encuentro el pasado 5 de octubre de 2025, cuando Colón venció 1-0 a Defensores Unidos de Zárate y aseguró su permanencia en la Primera Nacional. Aquella tarde ingresó en los minutos finales y disputó apenas 14 minutos, sin imaginar que ese sería su última vez adentro de una cancha. Desde entonces, el delantero tucumano no volvió a jugar de manera oficial. A su vez, a principios de marzo también trascendió que su despedida definitiva llegará el próximo 7 de junio, cuando se realice su partido homenaje en el estadio Brigadier Estanislao López, la casa del "Sabalero", aunque con su regreso esto quedó en duda.

Luis Miguel "Pulga" Rodríguez es refuerzo del Ñuñorco de Monteros en Tucumán

Los números del Pulga Rodríguez en su carrera

  • Clubes: Atlético Tucumán, Newell's, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia de Jujuy.
  • Partidos jugados: 510 (+1 con la Selección Argentina).
  • Goles: 182.
  • Asistencias: 91.
  • Títulos: Torneo Argentino A 2008, Primera B Nacional 2009 y 2015 con Atlético Tucumán y Copa de la Liga Profesional 2021 con Colón de Santa Fe.