En medio del partido entre Huracán ante Once Caldas de Colombia por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana se armó un revuelo después de una brutal reacción de Matko Miljevic que acogotó a un rival.
Condicionado por las expulsiones y sus propios errores, Huracán quedó eliminado de la Copa Sudamericana, tras perder por 3 a 1, como local, frente a Once Caldas de Colombia, que se clasificó a los cuartos de final, en el partido jugado esta noche en Parque de los Patricios. Bajo un lluvia torrencial, los goles para el conjunto colombiano los convirtieron Dayro Moreno por duplicado, a los 40 minutos del primer tiempo y a los 43 minutos de la segunda parte, y Michael Barrios, a los 20 del complemento.
En tanto, Matko Miljevic había abirto el marcador del encuentro a los 38 minutos de la etapa inicial, para Huracán, al anotar de tiro penal. Por su parte, Juan Bizans y el propio Miljevic se fueron expulsados en el elenco local, a los 45 del primer periodo y a los 28 minutos del segundo, respectivamente.
Con este resultado, Huracán se despidió del certamen internacional. Ahora, deberá visitar a Unión de Santa Fe por la sexta fecha del Torneo Clausura 2025, el próximo domingo desde las 14:00. Por otro lado, los comandados por Hernán Darío Herrera avanzaron a los cuartos de final del campeonato, donde tendrán que enfrentar al ganador de la serie entre Independiente del Valle y Mushuc Runa, ambos de Ecuador.
Después de mucho insistir, a los 38 del primer tiempo, Huracán abrió el marcador cuando Miljevic anotó desde el punto penal e igualó la serie 1-1 en el resultado global, luego de que Kevin Cuesta se llevó puesto a Juan Bisanz dentro del área. Sin embargo, un minuto después, y tras el saque desde el medio, Once Caldas con un cabezazo de Dayro Moreno. En los instantes finales, el elenco local sufrió la pérdida de un jugador de campo: Bisanz realizó una acción indebida y el árbitro brasileño Paulo Zanovelli no dudó en mostrarle la tarjeta roja. De esta manera, el cuadro de Parque Patricios debió disputar todo el complemento en inferioridad numérica.
A pesar de disponer solamente de diez jugadores, Huracán mostró condiciones para volver a adelantarse en el duelo. No obstante, a los 20 del segundo tiempo, Barrios recibió la pelota dentro del área y marcó el segundo para el equipo de Manizales. A los 28 minutos, los dirigidos por Frank Kudelka sufrieron otro revés por la expulsión de Miljevic, a instancias de VAR, tras sujetar del cuello al mediocampista Mateo García. Además, el encargado de impartir justicia había mostrado la tarjeta a César Ibáñez y Mateo Zuleta, pero luego de la revisión, decidió revertir su decisión y solo amonestó a los futbolistas.
Con todo Huracán volcado al ataque, Once Caldas encontró el camino para anotar el tercer tanto y sentenciar la clasificación a los cuartos de final del torneo internacional. Dayro Moreno, figura del cotejo, culminó un contragolpe letal y batió la defensa de Hernán Galíndez.
