Después de haber tratado de armar un equipo con Foster Gillett a la cabeza, ahora Estudiantes de La Plata volvió a tomar otra decisión con respecto a uno de los futbolistas que llamaron para armar un equipo que luche por los primeros puestos. Se trata del delantero Lucas Alario que se irá del conjunto pinncharrata.
Estudiantes quiere rescindir el contrato de Lucas Alario, ya que el delantero que llegó con grandes expectativas solo convirtió 1 gol en 677 minutos disputados entre todas las competencias. La dirigencia analiza dar por finalizado el vínculo anticipadamente debido al bajo rendimiento del ex River y Bayer Leverkusen.
El atacante surgido en Colón de Santa Fe no tuvo continuidad en Inter de Brasil en el 2024, ya que apenas acumuló 19 partidos oficiales con 5 goles anotados allí. En busca de rodaje y con el gran objetivo de ganar la segunda Libertadores en su carrera, ya que obtuvo la del 2015 con River, Alario recala en Estudiantes de La Plata por dos temporadas hasta diciembre del 2026 de la mano de Verón y Gillett, aunque las cifras del traspaso se desconocen por estas horas.
Además de los pasos por los equipos mencionados, el santafesino participó durante siete campañas en la Bundesliga de Alemania entre sus ciclos en Bayer Leverkusen (2017-2022) y Eintracht Frankurt (2022-2023 inclusive). Incluso, hasta jugó en la Selección Argentina de Lionel Scaloni. Ahora llega a un plantel profesional de lujo, donde tendrá compañeros de nivel en la ofensiva como Guido Carrillo, Thiago Palacios, Edwuin Cetré y Alexis Manyoma, si es que ellos permanecen en la institución. Antes de Alario, el "Pincha" ya contó con otros referentes de River en su plantel con Verón en la dirigencia, como fueron los casos de Javier Mascherano y Enzo Pérez.