Riquelme quiere para Boca un 9 que Gallardo no pudo cerrar en River

Se trata de un atacante uruguayo que le interesaba bastante al "Muñeco" pero que nunca pudo lograr su incorporación al "Millonario" y ahora podría sumarse al Xeneize. 

28 de enero, 2026 | 20.35

El mercado de pases está lleno de historias de transferencias que no se concretaron y que más adelante contaron con un nuevo episodio que sorprende a varios. Hace un tiempo, Marcelo Gallardo quiso quedarse con un delantero uruguayo pero River tuvo grandes problemas para ficharlo. El paso de los meses expone que el mismo jugador se encuentra en la mira de Boca y que fue aprobado por Juan Román Riquelme después de analizar el ofrecimiento.

"El presidente Juan Román Riquelme puso la lupa en la ofensiva, una zona que quedó sensiblemente diezmada tras la seguidilla de lesiones que afectó al plantel de Claudio Úbeda. El nombre de Matías Arezo fue acertado y gustó. El delantero uruguayo de 23 años, cuyo pase pertenece a Gremio de Brasil, se encuentra actualmente defendiendo la camiseta de Peñarol", expresaron desde DSports. Lo particular de este movimiento es que se trata de uno llevado a cabo por un empresario o alguien cercano al jugador, debido a que el club uruguayo no pretende desprenderse de la ficha.

El delantero se encuentra a préstamo en Peñarol en donde convirtió 12 goles

Las estadísticas de la temporada 2025 exponen que el atacante fue uno de los mejores del campeonato uruguayo porque anotó 12 goles en 24 partidos. Algo que da un promedio de gol cada dos encuentros. No obstante, el interés por su ficha se encuentra en una fase muy inicial, debido a que todavía no hubo un pedido de condiciones tanto hacia la parte del jugador como también de la institución que es dueña de su pase. Además, se debe considerar que el "Carbonero" buscará un resarcimiento ya que no tiene intención de romper el préstamo.

Es importante recordar que el plantel de Claudio Úbeda se encuentra muy golpeado en lo que respecta a la zona de ataque, debido a que frente a Estudiantes de La Plata no podrá contar con los servicios de Edinson Cavani, Milton Giménez, Miguel Merentiel y Alan Velasco. Este último viene de sufrir un esguince de rodilla y se estima que tendrá un tiempo de recuperación que puede superar los dos meses.

Por otro lado, se debe considerar que Boca tiene un cupo para sumar un refuerzo con el mercado de pases cerrado, debido a que Rodrigo Battaglia dispone de una lesión que demanda más de seis meses de recuperación. Una posibilidad que el club dispone al alcance de su mano y que debe analizar qué jugador será incorporado en una zona tan importante como es el frente de ataque. 

Ascacibar le tiró un dardo a River

En la tarde del martes, Boca hizo oficial  contratación de Santiago Ascibar tras pagar un valor cercano a los 4 millones de dólares por el 80% del pase. Una operación que provocó bastante enojo entre los hinchas de Estudiantes, debido a que entienden que la oferta fue demasiada baja y que su capitán podría haberse marcado en otro tipo de operación. 

"La decisión la pensé mucho, cuando pasaban los días me sentía cada vez más seguro. Y cuando se dio me llenó de felicidad. A River no quería ir, es lo que le dije a mis agentes, yo quería ser parte de esto y jugar en Boca", expresó el volante central en su primera declaración como jugador del Xeneize. "Siempre uno sueña las cosas y de chiquito era uno de ellos ponerme esta camiseta, y hoy poder cumplirme me llena de felicidad para mí y mi familia. Ahora quiero aprovechar esta oportunidad que me da este club que es inmenso", agregó.