San Lorenzo y Racing igualaron 1-1 por la Copa de la Liga

San Lorenzo y Racing empataron en el clásico por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional. Javier Correa y Agustín Martegani marcaron los goles.

06 de mayo, 2022 | 19.25

San Lorenzo y Racing empataron 1-1 por la última fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional en el Nuevo Gasómetro. El gol de la "Academia" lo marcó Javier Correa a los 43 minutos de la primera parte, mientras que el del "Ciclón" fue un golazo de Agustín Martegani a los 71. La figura del encuentro fue el arquero visitante Gastón "Chila" Gómez, que tapó varias jugadas claras. Con este empate, el equipo dirigido por Fernando Berón cerró su participación con 15 unidades y sin ganar como local, en tanto que los de Fernando Gago terminaron en primera posición del grupo y jugarán los cuartos de final del torneo local. 

El partido comenzó con dominio y control de San Lorenzo, que tuvo varias oportunidades para abrir el marcador pero chocó contra una actuación brillante de "Chila" Gómez. Cuando el primer tiempo parecía terminar 0-0, Jalil Elías dio un pase comprometido en mitad de cancha que aprovechó Benjamín Garré y asistió a Javier Correa, que definió al segundo palo y dejó sin respuestas a Sebastián Torrico. La primera mitad terminó con ventaja de Racing sin merecerla. 

En la segunda etapa San Lorenzo fue con todo a buscar el empate y dio ventajas defensivas que la "Academia" no supo aprovechar. Cuando se disputaban la posesión y había equivocaciones, Marteganí recibió la pelota a pocos metros del círculo central, avanzó y sacó un tremendo zurdazo que se metió en el ángulo, esta vez el portero Gómez no pudo hacer nada. Ambos intentaron conseguir el gol de la victoria, pero el clásico terminó empatado en uno.

El "Cuervo", que venía de ganar ante Newells de visitante, con esta igualdad termina un torneo para el olvido, mucho más de local, donde perdió 4 partidos, empató 3 y no pudo obtener ninguna victoria. En el horizonte del club, donde hace días renunció Marcelo Tinelli, el vicepresidente segundo, Matías Lammens, anunció que habrá elecciones anticipadas como muchos hinchas deseaban ante el mal presente institucional. 

Racing, que jugó con mayoría de suplentes por la seguidilla de partidos, necesitaba al menos un empate para asegurarse el primer lugar en el torneo y, de esta manera, se medirán contra el que termine cuarto en la Zona B. Los candidatos a enfrentar al elenco de Avellaneda son Aldosivi, Tigre y Huracán, lo cual se definirá este sábado 7 del mencionado mes.

El historial entre San Lorenzo-Racing

La "Academia" y el "Ciclón" se habían enfrentado 188 veces antes de este partido. Racing se impuso 72 veces y su rival en 67 mientras que empataron 49. El último encuentro que disputaron se llevó a cabo el pasado 13 de septiembre de 2021 en el Nuevo Gasómetro por la Liga Profesional, en donde empataron 1 a 1 con goles de Alexis Sabella para el local y Nery Domínguez de manera agónica para el visitante.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►