Después de que se conozca el cierre de las operaciones de Fate Argentina que, por culpa de la crisis que generó el Gobierno de Javier Milei, dejó a más de 920 personas sin trabajo de un día para el otro, un jugadore emblemático de la historia de River salió a criticar al Gobierno Nacional por lo que ocurrió recordando a una histórica camiseta del club.
El jugador en cuestión es Claudio Morresi, jugador de River que ganó la Copa Intercontinental con el conjunto millonario, entre otros. En sus redes sociales escribió, junto con una foto con la camiseta de la banda y, en este punto, aseguró: "Esta camiseta gano todo lo posible que puede ganar un Club. Hoy la empresa que la auspiciaba cierra y deja a 920 personas sin trabajo. Cuanto daño hacen los Milei, Macri, Bullrich y sus políticas que benefician a los ricos del mundo".
En la década del 80, Fate fue uno de los sponsors de River y de Boca que, a lo largo de esa década, visiteron las camisetas más reconocidas de la historia del fútbol argentino y emblemáticas. Uno de esos equipos de River fue el campeón de la Intercontinental 1986 y de la Copa Libertadores 1986. El equipo campeón del mundo con River ante Steaua Bucarest fue: Pumpido, Gordillo, Gutiérrez, Ruggeri, Montenegro; Héctor Enrique, Gallego, Alfaro, Alonso; Alzamendi y Funes. Como suplente, justamente, estaba Claudio Morresi.
Fate confirmó el cierre definitivo de su actividad como fabricante de neumáticos en la Argentina. La compañía, controlada por la familia Madanes Quintanilla y con más de 80 años de historia, despedirá a sus 920 trabajadores, cesará sus operaciones y cerrará su planta industrial ubicada en Virreyes, partido bonaerense de San Fernando.
En un comunicado de prensa, la empresa anunció el cese de actividades y justificó el despido de los más de novecientos obreros que formaban parte de su plantilla: "Los cambios en las condiciones de mercado nos obligan a encarar los desafíos futuros desde un enfoque diferente, sin dejar de valorar la vocación industrial que nos ha definido siempre durante todo este tiempo", argumentó FATE S.A.I.C.I.
Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA, calificó de ilegal el cierre de la planta de FATE. “La empresa anunció un cierre ilegal, había un compromiso de no despedir hasta el 30 de junio. Esto no es una PyME que no sabe cómo manejarse, esto es uno de los holding más grandes del país”, sostuvo. Crespo definió la decisión de Madanes como “una bestialidad que golpea a la sociedad. La fábrica alimenta al cordón industrial de la zona norte”.
