'Duele el alma', dice el futbolista brasileño Luighi tras sufrir insultos racistas en Paraguay

07 de marzo, 2025 | 06.11

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que presentará una queja ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) después de que Luighi, jugador del Palmeiras, fuera objeto de insultos racistas durante un partido sub-20 contra Cerro Porteño disputado el jueves en Paraguay.

Luighi se quejó al árbitro poco después de que las cámaras mostraran a un hombre en las gradas haciendo gestos de mono a los jugadores visitantes en el partido de la Copa Libertadores Sub-20, que Palmeiras ganó por 3-0.

El delantero de 18 años fue sustituido poco después y se le vio llorando en el banquillo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Duele el alma. Y es el mismo dolor que todos los negros han sentido a lo largo de la historia, porque las cosas evolucionan, pero nunca están 100% resueltas", escribió Luighi más tarde en Instagram.

"El episodio de hoy deja cicatrices y debe ser visto como lo que realmente es: un crimen. ¿Hasta cuándo? Esa es la pregunta que espero que no sea necesaria hacernos en algún momento. Por ahora, seguimos luchando".

La CBF publicó en la red social X que había llamado a su departamento jurídico para hacer una representación ante la Conmebol exigiendo un castigo estricto por el delito.

"Es chocante ver escenas como estas. El racismo es un crimen y debe ser combatido por todos. Sé cuánto dolor ha sufrido Luighi. Basta de racistas en el fútbol", dijo Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF.

Con información de Reuters