Bonmatí, del Barça, es elegida la mejor jugadora de la Liga de Campeones

26 de mayo, 2025 | 04.04

La centrocampista del Barcelona Aitana Bonmatí fue nombrada el domingo mejor jugadora de la temporada de la Liga de Campeones femenina, después de que las campeonas de España alcanzaran su quinta final consecutiva de la competición.

Bonmatí, reconocida por tercer año consecutivo, contribuyó con cinco asistencias y cuatro goles a la campaña europea del Barça, que sin embargo no pudo levantar el trofeo por tercer año consecutivo al perder la final por 1-0 ante el Arsenal el sábado.

La internacional española, de 27 años, también encabezó la lista de los mejores goles de la temporada con su extraordinaria jugada individual en el partido de vuelta de semifinales contra el Chelsea en Stamford Bridge.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Bonmatí eludió una entrada de Niamh Charles y se internó en el campo del Chelsea antes de colar el balón por la escuadra para dar al Barcelona la ventaja que le allanó el camino hacia una nueva victoria por 4-1 y le dio el pase a la final.

Cinco jugadoras del Arsenal fueron elegidas en el equipo de la temporada: la guardameta Daphne van Domselaar, las defensas Emily Fox y Leah Williamson y las delanteras Mariona Caldentey y Alessia Russo.

Bonmatí, María León, Patricia Guijarro y Claudia Pina, del Barça, también figuran en la lista, junto con Sandy Baltimore, del Chelsea, y Melchie Dumornay, centrocampista del Olympique Lyonnais de 21 años, que también fue reconocida como mejor jugadora joven de la temporada.

Con información de Reuters