Final de la Europa League: cuándo y dónde será Manchester United vs. Villarreal

La ciudad, el estadio, la fecha, la hora y la TV para no perderse en vivo el partido por el título del segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente.

26 de mayo, 2021 | 16.01

La Europa League, el segundo torneo de fútbol más importante del Viejo Continente a nivel clubes, ya tiene su final confirmada en esta edición 2020-2021: será Manchester United vs. Villarreal. Por lo tanto, bien vale la pena conocer cuándo irán por el título el equipo gigante de Inglaterra y el humilde de España.

Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer chocará con el de Unai Emery e irá por segundo campeonato en esta competencia después de haberlo conseguido en la 2016-2017, mientras que "el Submarino Amarillo" nunca lo ha logrado en su historia. "Los Diablos Rojos" eliminaron a Roma en las semifinales con un impresionante resultado global de 8-5 y los ibéricos hicieron lo propio con otro conjunto británico como Arsenal, al que dejaron en el camino gracias al 2-1 en la serie.

Final de la Europa League 2021: cuándo y dónde será Manchester United vs. Villarreal

El equipo de Inglaterra y el de España se enfrentarán el próximo miércoles 26 de mayo en el estadio Arena Gdansk de Polonia, que se inauguró para la Eurocopa 2012, con capacidad para 43.615 espectadores, aunque se estima que apenas podrán asistir alrededor de 15 mil como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Final de la Europa League 2021: hora y TV para ver en vivo Manchester United vs. Villarreal

El partido será a las 16 horas de Argentina, con la transmisión en vivo y en directo de los canales de cable ESPN y Fox Sports. También se podrá observar al momento mediante las plataformas digitales de amas señales.

Cuatro argentinos protagonistas

En el plantel profesional del elenco español están el aquero Gerónimo Rulli y los defensores Juan Foyth y Ramiro Funes Mori. Los dos primeros, surgidos en Estudiantes de La Plata, han sido titulares en la mayoría de los compromisos a lo largo del certamen, mientras que el mellizo ex-River no pudo participar demasiado por las lesiones que ha arrastrado en este último año.

Del otro lado, en su nómina oficial el United cuenta con un solo futbolista albiceleste: el portero Sergio "Chiquito" Romero, aunque casi no ha visto acción en este 2021. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►