Pep Guardiola, tajante ante la chance de que Messi juegue en el Manchester City

Luego de renovar su vínculo con el club inglés hasta 2023, el DT español se refirió a los rumores que hablan de un posible arribo del rosarino y no dudó.

20 de noviembre, 2020 | 12.15

Los rumores de una posible millonaria oferta del Manchester City para negociar con Lionel Messi a partir de enero de 2021 son cada vez más fuertes y ahora el que sumó su parecer fue nada menos que Josep Guardiola, quien acaba de renovar su vínculo con el club inglés hasta 2023.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

La noticia de la renovación de Guardiola no hizo más que acrecentar los rumores sobre un posible pase del rosarino del Barcelona al club inglés, aunque respecto a esto, el entrenador catalán dejó una postura bien clara.

"Lionel Messi es jugador del Barcelona. Estoy muy agradecido con lo que el Barcelona hizo por mí como jugador y técnico. Ya dije muchas veces que mi deseo es que Leo termine su carrera allí", comentó Guardiola en su primera conferencia de prensa post renovación.

Sin embargo, pese a que con esta frase parece haber desestimado esa chance, en sus siguientes palabras el catalán dejó la puerta abierta y con una afirmación repleta de misterio: "No sé lo que pasará por su cabeza. Nosotros sólo tenemos objetivos increíbles en mente. No puedo decir nada más que eso".

El equipo inglés que dirige el catalán Pep Guardiolaestaría decidido a ofertar en enero próximo hasta 60 millones de euros para contratar a Lionel Messi, según lo reveló la prensa británica.

"El Barcelona tendrá elecciones en enero para renovar sus autoridades y el City está dispuesto a ofertar hasta 60 millones de euros por Messi", publicó el periódico The Sun en las últimas horas.

El contrato de Messi con Barcelona finalizará el 30 de junio de 2021 pero, según la reglamentación vigente en Europa, a partir del 2 de enero el jugador puede arreglar su vínculo con otra institución en carácter de jugador libre.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►