Racing Club de Avellaneda conquistó la Recopa Sudamericana por primera vez en su historia al vencer el jueves 2-0 como visitante al conjunto brasileño Botafogo y consagrarse campeón con un aplastante marcador global de 4-0.
En el partido de vuelta, disputado en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro ante 35.000 aficionados, Matías Zaracho y Bruno Zuculini anotaron los goles de la victoria para el club argentino.
Con la conquista, la "Academia" llegó a 41 títulos en su historia, entre 33 torneos locales y ocho internacionales, entre los que destacan la Libertadores e Intercontinental de 1967 y la Supercopa de 1988.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la revancha en Brasil, Racing buscó el gol desde el primer minuto pese a la victoria de 2-0 como local conseguida una semana atrás en Buenos Aires, con dos aproximaciones a través de Maximiliano Salas y otra por Luciano Vietto.
Botafogo mostró escasa reacción, con apenas un remate de cabeza del argentino Alexander Barboza que pegó en el travesaño tras un desvío del portero Gabriel Arias a los 39 minutos.
En el segundo tiempo, Racing mantuvo la superioridad y abrió el marcador a los 50 minutos gracias a un potente remate cruzado de Zaracho, quien había ingresado minutos antes por el lesionado Vietto.
El segundo gol del popular conjunto argentino dirigido por Gustavo Costas llegó a los 69 minutos por intermedio de Zuculini, quien remató potente tras un pase del uruguayo Gastón Martirena.
La Recopa enfrentó a Racing y Botafogo por haber sido campeones en 2024 de las Copas Sudamericana y Libertadores, respectivamente, las principales competencias continentales de clubes de la Conmebol.
Con información de Reuters