La historia de Matías Lucuix: del retiro obligado por una dramática lesión a técnico de la Selección de Futsal

Conocé la historia de Matías Lucuix, el actual técnico de la Selección Argentina de Futsal que dejó el deporte tras una durísima lesión que le cambió la vida.

03 de octubre, 2021 | 10.00

Matías Lucuix nació un 20 de noviembre de 1985 en Buenos Aires y destinó su vida al Futsal. Comenzó su carrera en 1996 jugando en River hasta 2007. Emigró al Segovia de España en donde permaneció hasta 2011. Estuvo un año en el Inter Movistar del mencionado país pero el 8 de noviembre de 2012 la vida del mejor jugador argentino de la historia de este deporte, y hoy DT de la Selección finalista en Lituaniadio un giro inesperado.

Disputaba el Mundial de aquel año en Bankgkok, Tailandia. La "Albiceleste" jugó los primeros dos partidos y consiguió un triunfo ante México por 5 a 1 y luego una derrota ante Italia por 3 a 2. El duelo para decidir si avanzaban o no de ronda lo disputaban ante Australia y el equipo argentino vencería por 7 a 1. Sin embargo, más allá del resultado positivo, esa no fue la tarde soñada para Lucuix

Una gambeta. Sí, eso que tanto practicó y lució fue lo que segundos después terminó en un momento inesperado. Un rival lo cruzó y le produjo una lesión que en un principio sólo lo dejaría afuera del Mundial en el que Argentina quedaría eliminada ante Brasil en cuartos de final. Lamentablemente para su carrera fue mucho más que eso. Una triple fractura con desplazamientos en la tibia y el peroné lo obligó a dejar el deporte tiempo después.

Le colocaron dos placas, 20 tornillos y casi no volvió a jugar. Cada vez más alejado de la pelota se acercó a la táctica y la estrategia. Fue el momento de darle él mismo un giro a la vida que lo golpeó. Hizo el curso de técnico y en noviembre de 2015 se retiró. En 2016 fue ayudante de Diego Giustozzi en el Mundial de Colombia en el que Argentina se consagró campeón y hoy como DT buscará la gloria del seleccionado nacional en Lituania.

Cuándo juega Argentina la final del Mundial de Futsal de 2021

Luego del gran triunfo ante Brasil que festejó hasta el propio Lionel Messi la "Albiceleste" enfrentará a Portugal (campeón de Europa), que dejó en el camino a Kazajistán. La definición por el título será el domingo 3 de octubre desde las 14 horas con la transmisión de la televisión en vivo de los canales TV Pública y de DeporTV, mientras que el streaming online será por la plataforma Cont.ar.

El camino de la Selección Argentina a la final vs. Portugal o Kazajistán en el Mundial de Futsal 2021

Fase de Grupos - Grupo F

  1. Argentina 11-0 Estados Unidos.
  2. Argentina 4-2 Serbia.
  3. Argentina 2-1 Irán.

Octavos de final

  • Argentina 6-1 Paraguay.

Cuartos de final

  • Argentina 1-1 (5-4) Rusia.

Semifinal

  • Argentina 2-1 Brasil.
Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►