Independiente empató sin goles ante Huracán este sábado en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, por las semifinales del Torneo Apertura 2025 y fueron directamente a los penales, donde el "Globo" se impuso por 6 a 5. El Rojo venía de eliminar a Boca Juniors en La Bombonera con el golazo de Álvaro Angulo y quería romper una sequía de más de 20 años sin títulos locales, mientras que el Globo llegaba tras quitarle el invicto a Rosario Central en Arroyito y ahora sueña con campeonar por primera vez desde 1973.
El visitante comenzó pateando y Leonardo Sequeira convirtió para luego ilusionarse cuando Gabriel Ávalos erró el suyo para el dueño de casa. Leonardo Gil tuvo para definir la serie para Huracán y Rodrigo Rey se convirtió en héroe en el quinto penal atajándolo y estirando la definición. Sin embargo, luego de que Walter Mazzantti convierta el séptimo remate para los de Frank Kudelka, Santiago Hidalgo falló el suyo (atajó Hernán Galíndez) y los de Parque Patricios se metieron en la final donde esperan por San Lorenzo o Platense.
Los penales entre Independiente y Huracán
1- Leonardo Sequeira: GOL
2- Tomás Guidara: GOL
3- Marco Pellegrino: GOL
4- Matko Miljevic: GOL
5- Leonardo Gil: X (atajó Rodrigo Rey)
6- Fabio Pereyra: GOL
7- Walter Mazzantti: GOL
1- Gabriel Ávalos: X (erró)
2- Santiago Montiel: GOL
3- Pablo Galdames: GOL
4- Felipe Loyola: GOL
5- Kevin Lomónaco: GOL
6- Álvaro Angulo: GOL
7- Santiago Hidalgo: X (atajó Hernán Galíndez)
El conjunto de Avellaneda llegó a esta semifinal tras eliminar de manera contundente a Boca Juniors en La Bombonera, en uno de los resultados más llamativos de los cuartos de final. El gol del colombiano Álvaro Angulo fue suficiente para que el Rojo se metiera entre los cuatro mejores del torneo y mantuviera vivas sus ilusiones de volver a levantar un título local, algo que no consigue desde 2002. Sin embargo, en semis no pudo ante su gente y el visitante se quedó con la clasificación.
El Globo busca volver a levantar un título después de 10 años, siendo la Supercopa 2015 su último trofeo oficial. Sin embargo, el objetivo mayor es conquistar la liga argentina, algo que no logra desde 1973 con el histórico equipo dirigido por César Luis Menotti. El equipo de Parque Patricios llega con confianza tras eliminar previamente a Riestra en octavos de final.
El historial entre ambos equipos en duelos eliminatorios está completamente equilibrado, con tres triunfos para cada lado en seis enfrentamientos directos. El último precedente fue favorable a Independiente en 2014, precisamente en el desempate por el ascenso a Primera División. Además, Kudelka tiene un registro perfecto contra Vaccari: se enfrentaron en tres ocasiones y el entrenador de Huracán nunca perdió, incluyendo los triunfos 4-2 y 3-1 cuando dirigía Defensa y Justicia, y el 1-0 del primer cruce entre ambos en Independiente.