Jugadores del Liverpool llevan corona de flores rojas en el funeral de Diogo Jota

05 de julio, 2025 | 12.50

Los compañeros de equipo del Liverpool de Diogo Jota portaron el sábado una corona de flores rojas con el número de su camiseta, uniéndose a los familiares y residentes en una pequeña ciudad portuguesa para el funeral de la estrella del fútbol, que murió con su hermano en un accidente de auto el jueves.

El capitán del club, Virgil van Dijk, el arquero Caoimhin Kelleher y el entrenador Arne Slot fueron algunos de los compañeros del Liverpool que asistieron al funeral en Gondomar por el delantero y su hermano, André Silva.

Las estrellas de la Premier League inglesa llevaron a la capilla dos ofrendas florales con el color rojo del club, cada una en forma de camiseta.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La que llevaba Van Dijk tenía escrito con flores blancas el número 20, que Jota lucía en su camiseta del Liverpool. La otra llevaba el número 30, la que llevaba André en el FC Penafiel de la segunda división portuguesa.

Vestidos de negro y con la cabeza inclinada, los compañeros entraron en la iglesia en silencio. El único sonido eran los aplausos del público.

Rute Cardoso, que se casó con Jota, su amor de la infancia, sólo unas semanas antes del fatal accidente, llegó con sus familiares.

Cientos de vecinos de Gondomar, la pequeña ciudad del norte de Portugal donde creció Jota, se congregaron en el exterior de la iglesia, donde el obispo de Oporto, Manuel Linda, ofició una misa privada.

En una emotiva homilía dirigida a los padres de Jota, a su esposa y a sus tres hijos pequeños, Linda afirmó que "la solidaridad en el amor es siempre más fuerte que la muerte".

A la misa también asistieron compañeros de la selección portuguesa como Bernardo Silva y Bruno Fernandes, que juegan en la Premier League inglesa.

"Jota siempre estará en nuestros corazones. Siempre estará presente en todos los desayunos, comidas, cenas, en todas las reuniones de nuestra selección, en nuestros partidos de PlayStation, en nuestras partidas de cartas", declaró Silva a la cadena portuguesa TVI.

La muerte de Jota a los 28 años conmocionó al mundo del fútbol y a otros ámbitos, y los mensajes de condolencia de los dirigentes nacionales y de todo el mundo del deporte no dejaron de sucederse.

Los aficionados siguieron depositando flores y otros homenajes al delantero el sábado ante el estadio Anfield del Liverpool.

Con información de Reuters