River Plate dio un gran paso hacia la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer el jueves 3-2 como visitante a Barcelona de Ecuador y afianzar su liderato en el Grupo B.
River, que jugará los dos últimos partidos de la fase de grupos como local, llegó a ocho puntos en la tabla de posiciones de su grupo, tres de diferencia con el escolta Independiente del Valle y cuatro por encima de Barcelona y Universitario.
En el partido disputado en el estadio Monumental de Guayaquil, los goles del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo los anotaron Sebastián Driussi, Facundo Colidio y Franco Mastantuono.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es una cancha muy difícil, así que nos vamos con tres puntos muy valiosos y contentos por la victoria", dijo Driussi a la televisión local.
Para el equipo ecuatoriano convirtieron Octavio Rivero y Lucas Martínez Quarta en contra de su propia valla.
Por el mismo grupo, Universitario e Independiente del Valle empataron 1-1 con goles del ecuatoriano José Carabalí y del argentino Claudio Spinelli, respectivamente.
Por su parte, en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, Vélez Sarsfield empató 1-1 como local con Olimpia de Paraguay y se ubicó líder del Grupo H junto con Peñarol, ambos con siete unidades en la tabla.
El gol de Vélez lo anotó Maher Carrizo a los 33 minutos, mientras Olimpia alcanzó el empate agónico a los 92 por intermedio de Hugo Fernández.
"Tenemos que aprender a jugar estos partidos de Copa Libertadores", dijo el DT de Vélez, Guillermo Barros Schelotto, en rueda de prensa.
En otros partidos del jueves, Atlético Nacional venció 3-1 como local a Internacional en el Grupo F, mientras que Talleres y Libertad empataron sin goles por el Grupo D.
Con información de Reuters