Luis Enrique quiso ahorcar a un jugador del Chelsea tras la final del Mundial de Clubes

El entrenador del PSG perdió los estribos tras perder la final del Mundial del Clubes ante el Chelsea y fue a buscar a un jugador rival.

13 de julio, 2025 | 18.25

Después de haber perdido la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea, el entrenador del Paris Saint Germain, Luis Enrique se volvió loco y tomó del cuello a Joao Pedro, jugador del conjunto inglés que estaba en medio de una discusión. Luis Enrique se vio involucrado en medio de la pelea y terminó de la peor manera. 

La situación ocurrió apenas terminó el partido en el que el Chelsea de Enzo Fernández venció 3-0. El entrenador del conjunto parisino fue a tratar de calmar a sus jugadores que entraron en un verdadero escándalo con los rivales, pero en el medio el técnico español no pudo controlar su ímpetu. Luis Enrique se vio involucado en la pelea y apuntó directamente contra Joao Pedro, quien fuera el autor de uno de los goles del conjunto de Londres.

La situación se dio frente al resto de los jugadores del equipo inglés que vieron como el entrenador atacaba a Joao Pedro, autor de uno de los tantos del conjunto inglés, y que estaba tratando de festejar sobre el encuentro. Finalmente Luis Enrique fue en búsqueda de él y fue su arquero, Donnaruma, quien tuvo que tratar de sacarlo del lugar por el papelón que estaba realizando.

El partido terminó 3-0 en favor del Chelsea con goles de Cole Palmer (en dos ocasiones) mientras que Joao Pedro fue quien anotó el tercero para el conjunto azul en la final del Mundial de Clubes. Con este resultado, el equipo londinense le rompió la expectativa al PSG de ser el equipo más ganador en una sola temporada, ya que tenía la posibilidad de ganar siete títulos contabilizando todos los que tuvo en el año. 

Así fue el partido

PSG se llevaría por delante al Chelsea, ya que comenzó a acercarse al arco rival cada vez con más claridad.  Sin embargo, el Chelsea golpeó primero a los 21 minutos de juego, cuando Palmer definió rasante contra el palo derecho del arco defendido por el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, quien no pudo hacer nada para evitar el gol.

Fue el mismo Palmer el encargado de estirar la ventaja a la media hora de juego, con una definición prácticamente idéntica a la del primer gol. El golpe de nocaut llegó a los 42 minutos del primer tiempo, cuando el Chelsea estampó el 3-0 definitivo a través de Joao Pedro, quien definió picándosela con muchísima categoría a Donnarumma tras un gran pase filtrado de Palmer.

El segundo tiempo fue prácticamente un trámite para el Chelsea, que se dedicó a cuidar el resultado aunque de todas maneras tuvo algunas situaciones para que el resultado sea aún más abultado.  Sobre el final del partido, el mediocampista portugués del PSG Joao Neves fue expulsado por tirarle del pelo al español Marc Cucurella.