El París Saint Germain se impuso este sábado por 2-0 al Bayern de Múnich y se clasificó para las semifinales del Mundial de Clubes, en un disputado partido en el que Ousmane Dembélé selló la victoria en el descuento final, cuando su equipo se quedó con nueve hombres.
El delantero francés, que marcó en el tiempo de descuento final, tras una magnífica asistencia de Achraf Hakimi, también brilló en defensa, presionando sin descanso e iniciando la jugada que desembocó en su decisivo gol.
Tras haber descansado en la fase de grupos después de sufrir una lesión en el muslo y sin salir del banquillo hasta después del descanso en octavos y cuartos de final, Dembélé aportó una energía increíble a un equipo que había sido dominado por el Bayern en el primer tramo del encuentro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es un periodo importante para nosotros. Teníamos cuentas pendientes con el Bayern después de la final (de la Liga de Campeones) de 2020 (ganada por los muniqueses 1-0) y de que nos ganaran a principios de esta temporada", dijo el capitán Marquinhos. "Queremos ganar esta competición".
El PSG se adelantó por medio de Desiré Doue, su primer gol en el torneo. "Intento ayudar al equipo marcando, pero también con mi esfuerzo, sobre todo defensivo", declaró.
El PSG, que busca el cuádruple título tras ganar la Liga de Campeones, la Copa de Francia y la Ligue 1, se enfrentará al Borussia Dortmund o al Real Madrid por un puesto en la final.
No podrán contar con el central Willian Pacho ni con el defensa Lucas Hernández, que vieron la tarjeta roja directa en la parte final de cotejo.
"La primera es una tarjeta roja clara", dijo el entrenador del PSG, Luis Enrique. "No estoy seguro de la segunda. Hemos merecido la victoria, pero ha sido muy difícil. Nada especial. Lo de siempre".
(Escrito por Julien Pretot en París; editado en español por Carlos Serrano)