Lionel Messi, Franco Colapinto y Emiliano "Dibu" Martínez fueron los primeros deportistas de elite argentinos en despedir al papa Francisco, que murió a los 88 años. Tanto el piloto de la Fórmula 1 como los campeones del mundo con la Selección nacional de fútbol se manifestaron en las cuentas oficiales de sus redes sociales, pocas horas después de que la Iglesia y el Vaticano comunicaran la noticia más triste para el mundo del catolicismo.
Mediante sus respectivos perfiles de Instagram, el joven corredor pilarense, el delantero rosarino y el experimentado portero marplatense manifestaron su profundo dolor por el fallecimiento de su compatriota Jorge Mario Bergoglio. Luego de más de doce años como Sumo Pontífice, el excardenal porteño dejará un legado inigualable en la historia.
Messi despidió al papa Francisco luego de su muerte
Con una postal del momento en el que ambos se encontraron con sonrisas de por medio, "Leo" agregó: "Un Papa distinto, cercano, argentino... QEPD (Que En Paz Descanses), Papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar".
El último adiós de Colapinto al papa Francisco
Con una imagen de Bergoglio con la bandera argentina de fondo, sonriendo y saludando a sus fieles en un acto, "Fran" escribió un extenso mensaje en la parte superior de la historia. Allí, con un fondo negro y letras blancas, posteó junto a un símbolo del rezo: "Un líder que nos inspiró a ser mejores personas. Con su humildad y su forma de ser, nos recordó que todos tenemos cerca a Dios. Gracias por ayudarnos a encontrar la fuerza y la inspiración".
La despedida de Dibu Martínez al papa Francisco
Por su parte, el guardavalla surgido en Independiente eligió curiosamente la misma foto que Colapinto y simplemente colocó un corazón en el margen superior izquierdo de la storie.
MÁS INFO
El comunicado de la AFA tras la muerte del papa Francisco
Con mucho dolor hemos recibido la noticia del fallecimiento del Papa Francisco, nuestro Padre Jorge Bergoglio, que a través de sus actos de vida se convirtió en el Líder espiritual de millones de hombres y mujeres.
El Fútbol argentino te despide envuelto en un profundo pesar.
En señal de duelo, la Asociación del Fútbol Argentino suspende todos los partidos programados para el día de hoy, lunes 21 de abril, en todas sus competiciones y los reprograma para el día de mañana en el mismo horario que estaban previstos, excepto Argentinos-Barracas Central que se jugará a las 19. También se dispone la realización de un minuto de silencio previo al inicio de todos los encuentros previstos disputarse desde el día de mañana y hasta el domingo 27 de abril.
Q.E.P.D.