Una de las particularidades de Marcelo Gallardo es que busca sumar refuerzos sin tanto renombre y también sondea aquellos que son principales figuras con el fin de armar un plantel rico en alternativas. Uno de los últimos apuntados por River fue un jugador que se destaca en la Selección Argentina y que dispone de grandes chances de que formar parte de la lista de convocados de cara al próximo Mundial. Aunque la operación no fue posible por un particular detalle.
A la incorporación de Marcos Acuña y los regreso de Gonzalo Monitel y Germán Pezzella, el "Millonario" hizo gestiones para sumar a un quinto jugador que pudiera darle un salto de calidad a la zona de ataque. “Sí, hubo contacto por WhatsApp. Me ha tocado hablar con alguno de la dirigencia. Siempre agradecido porque yo les comuniqué que no era momento. Me gustaría que se dé en algún futuro. Me dijeron que me esperan con los brazos abiertos. Algún día me gustaría tanto”, expresó Nicolás González en charla con DSports.
Sin embargo, el atacante reconoció que su carrera debe continuar en Europa y esto podría estar motivado por la presencia del Mundial. "No es momento. Yo acabo de llegar a Atlético de Madrid. Me gustaría disfrutar con esta camiseta porque me están dando eso que yo necesitaba, ese empujoncito en mi vida. Yo venía de un momento futbolístico no tan bueno. Hoy en día lo estoy recuperando poco a poco y hay que demostrar con esta camiseta", agregó. Uno que salió de la Juventus de Italia por medio de un préstamo, y que dispone de un valor de mercado que ronda en los 25 millones de euros. Dicha cifra es totalmente impagable para el fútbol argentino.
No es la primera vez que Nicolás González tiene una palabra que lo vincula de manera directa con River, debido a que en el pasado también le hizo un pequeño reconocimiento al afecto que los hinchas le brindan en las calles como en las redes sociales. “Es hermoso todo esto. Los reconocimientos, los saludos. Estoy muy agradecido al presidente, a ustedes por el cariño así que nada muy feliz. Esto viene de sangre, no hay ningún problema, si lo tengo que decir lo digo, me hago cargo de que soy hincha de River“, señaló. Lo particular de este mensaje que se dio en el Estadio Monumental como invitado a un partido.
“Lo he dicho ya en otras entrevistas, me encantaría vestir la camiseta de River. Por mí, por mi familia, porque somos hinchas, por mi hermano también que es un enfermo total“, profundizó el atacante argentino sobre el deseo que le gustaría concretar en algún momento de su carrera. Aunque reconoció que le gustaría retirarse en Argentinos Juniors, que es el club que le dio todo. "Gracias a ellos soy lo que soy", afirmó.
El día que D'Onofrio casi compra a Nico González
Hace un tiempo, Rodolfo D'Onofrio encabezó una particular negociación con Argentinos Juniors para que se produzca el traspaso de 15 juveniles a las infeiores de River. "En ese momento, con 50 mil dólares pagábamos un aguinaldo. Imaginate lo que eran 1.5 millones a un club que debía 20. Era un dinero que nos servía para solucionar varias cuestiones”, comentó Cristian Malaspina, ex mandatario del "Bicho".
Dentro de la lista de jugadores que se pretendían adquirir, el "Millonario" podría haberse quedado con los servicios de Alexis MacAllister, Nicolás González, Fausto Vera, Lucas Cháves, Federico Redondo, Nehuén Pérez, Lautaro Ovando y otros más de los cuales no se conoció su nombre. No obstante, conjunto de La Paternal decidió desprenderse de un predio para recibir una suma de 700 mil dólares y con ello afrontar varias deudas, además de rechazar la propuesta que habían recibido desde el club de Núñez.
