El presidente de Racing Club, Diego Milito, habló de la situación controvertida sobre la ejecución de la cláusula de Maximiliano Salas que, finalmente, se hará para llegar a River. En este punto, se supo que River -presidido por Jorge Brito- pagó el monto y rompió el pacto que existe en Argentina sobre el resto de los clubes. En este punto, el exjugador y actual mandatario de la Academia habló de “decepción” con sus pares de la entidad de Núñez.
Tras varias semanas de tires y aflojes, el culebrón entre Racing y River por el correntino llegó a su fin este martes cuando el jugador decidió abandonar la concentración del equipo de Gustavo Costas en Paraguay para llegar a Buenos Aires cuanto antes y firmar su vínculo con el ´Millonario´. En este punto, aseguró en comunicación con TyC Sports que "con el entrenador de River hace más de un año que no lo veo, que no hay diálogo. No soy amigo. Entiendo que es su práctica habitual tal vez llamar a los jugadores. Entiendo que no es el único que lo hace dentro de nuestro fútbol. Yo no lo haría. Cuando nosotros teníamos a un jugador que tenía todo arreglado par que continúe…”
MÁS INFO
Más allá de eso, el mandatario racinguista cuestionó el accionar de la dirigencia riverplatense y de Gallardo que llamó al jugador antes de negociar: “Cada uno actúa de la manera que lo siente". Sin embargo, lo más duro fue lo que dijo sobre Jorge Brito, presidente del Millonario: "Hablé con mi par de River hace un mes. No pudieron honrar su palabra. Cada uno lo hace de la manera que quiere o entiende. Defendemos al club. El jugador decidió, por su propia voluntad, con River ejecutar la cláusula”.
Además, Milito aprovechó para pedir una solidaridad entre los dirigentes con respecto a las ejecuciones de cláusulas: “Aprovecho para que todos los dirigentes podamos ser solidarios y que esto no vuelva a ocurrir. Hay códigos dentro de la convivencia dirigencial y las relaciones institucionales. Evidentemente, para algunos clubes no es así. Espero que no sea un mal antecedente. Racing no lo haría. Hay códigos, hay un pacto”
Por último, el presidente confesó el sentir del entrenador Costas al respecto de la ida de un jugador por el que él apostó en traer al club: “Una decepción porque contaba con el jugador. Él fue el que lo trajo. Un jugador importante para él por lo que le dio y porque lo conoce desde hace muchísimos años. Esta salida, lógicamente, le duele”.