Racing disputa un partido crucial ante Atlético Bucaramanga en su lucha para clasificar a segunda fase de Copa Libertadores y el conjunto de Avellaneda sacó chapa de entrada, gracias al gol de Adrián "Maravilla" Martínez, el goleador del equipo dirigido por Gustavo Costas.
A los tres minutos, después de una recuperación en mitad de cancha, Agustín Almendrá envió un gran pelotazo de 50 metros, aprovechando que la defensa colombiana estaba mal parada. Luego de lucha con un defensor y tras un disparo de Maxi Salas que el arquero no pudo contener, "Maravilla" Martínez capturó el rebote y puso el 1 a 0.
En caso de obtener el triunfo en tierra "Cafetera", la "Academia" quedará cmo líder del Grupo E con 7 unidades, a la espera de lo que suceda en el aprtido entre Fortaleza y Colo Colo, que jugarán este martes en Brasil.
Cabe recordar que Racing había caído abte Bucaramanga 2 a 1 en el Cilindro y luego empató 1 a 1 ante el "Cacique" en condición de visitante, por lo que este duelo pasó a ser vital para tener aspiraciones de quedarse con el primer puesto.
El golazo de Santiago Solari para Racing vs. Atlético Bucaramanga
El curioso elogio de Gustavo Costas en Racing a una de las figuras: "Las pelotas llenas"
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, elogió de una manera muy curiosa a una de las figuras del plantel profesional actual. El director técnico de 62 años se mostró muy feliz en la conferencia de prensa por la victoria por 1-0 frente a Newell´s en el Cilindro de Avellaneda con el gol en contra de Saúl Salcedo, aún con un hombre menos durante todo el segundo tiempo.
Con su estilo descontracturado y a pura sinceridad, el ídolo de la "Academia" relató lo que siente por una de sus grandes apuestas en el fútbol argentino: Maximiliano Salas. Para hablar bien del delantero de 27 años, a quien conoce desde su etapa juntos en Chile, dejó en claro que en principio iba a descansar pero el propio atacante le pidió jugar, más allá de que la clasificación a los octavos de final en el Torneo Apertura 2025 ya estaba asegurada.
El director técnico del cuadro de Avellaneda se alegró porque, según él, "este es un equipo que siempre deja todo. A veces Salas tira la pelota a la segunda tribuna pero bueno, sabés que lo va a entregar y a hacer lo imposible". De hecho, reconoció que el zurdo "era uno de los que no iba a jugar hoy", aunque aclaró a modo de broma: "Pero me tuvo... las pelotas llenas con que quería jugar, que lo ponga, que lo ponga. Lo que pasa es que teníamos miedo, lo mismo que nos pasó con (Santiago) Sosa. Tenía cuatro amarillas y siempre fueron por protestar, que es algo que tiene que corregir, pero sabíamos que tenía ganas de jugar, lo necesitábamos hoy y nos dio una mano enorme".