Para Racing, son días convulsionados por la salida de Maximiliano Salas a River. Luego de la polémica por la ejecución de la cláusula de parte de la institución de Núñez para llevarse al delantero nacido en Corrientes, la "Academia" contará con 8 millones de euros netos que le ingresarán por el jugador de 27 años que intentará utilizarlos bien para encontrar un rápido reemplazo y así complacer al entrenador Gustavo Costas.
Salas era un futbolista importante en el equipo de Avellaneda, por ser un gran socio de ataque de Adríán "Maravilla" Martínez, que juntos conquistaron la Sudamericana 2024. Y con los octavos de final de la Copa Libertadores a la vista -enfrenta a Peñarol de Monnntevideo- y más cercano en el tiempo el comienzo del Clasura 2025 y la reanudación de la Copa Argentina -donde Racing viene de eliminar a San Martín de San Juan-, los desafíos para este semestre se multiplican y la dirigencia busca reforzar rápido la zona.
Cuáles son los jugadores que tiene en vista Racing para reemplazar a Maximiliano Salas
- Alejo Véliz
El jugador surgido de Rosario Central aparece como una de las principales opciones en este mercado de pases, pero la operación no es para nada sencilla. El Tottenham lo compró en su momento en 15 millones de euros netos y, si bien lo considera transferible, quiere recuperar al menos parte de lo invertido. La "Academia" ofertó siete millones de dólares -una parte al contado y otra en bonus por objetivo- más un 30% de plusvalía, pero el equipo inglés quiere más dinero por el pase.
- Milton Giménez
En el caso del delantero de Boca, las tratativas tampoco parecen para nada sencillas. Su nombre sonó en otros mercados de pases, desde la época en que jugaba en Banfield, ya que es un jugador que le gusta mucho a Gustavo Costas. La traba es que hasta el momento es un jugador tenido en cuenta en las filas del "Xeneize" y la clasula para el centrodelantero de 28 años es de 15 millones de dólares, número que estaría bastante por encima de lo que el club pretende pagar.
- Cristian Pavón
En el caso de "Kichan", el delantero con pasado en Boca y en la Selección argentina -donde jugó el Mundial de Rusia 2018- aparece como otra alternativa que seduce a Racing. A diferencia del Véliz y Giménez, las características de este futbolista son diferentes, ya que se caracteriza por su velocidad y explosión por la banda y no tanto por su juego de roce físico, como lo que propone Salas. Su opción de salida para dejar Gremio de Brasil es de 3 millones de dólares.