En el primer tiempo entre Urawa Red Diamonds y Monterrey, el equipo mexicano sorprendió con un verdadero golazo al equipo japonés. Nelson Deossa, el equipo de norteamerica gana y, por el momento, hace depender de todo al Millonario. Minutos después, Berterame y luego Jesús Manuel Corona metieron el segundo y el tercero para Monterrey. Eso significó un duro golpe al equipo de Marcelo Gallardo.
Los goles:
El Monterrey había sido considerado como el tercer favorito para avanzar desde el Grupo E, por detrás de River Plate e Inter Milan, pero sus dos empates iniciales lo colocan en una posición expectante para lograr la clasificación. La llegada de figuras de renombre mundial como Sergio Ramos ha elevado las expectativas en torno al equipo mexicano en esta edición del Mundial de Clubes.
Por su parte, los Urawa Red Diamonds llegaron al Mundial de Clubes atravesando una racha irregular en la J1 League, donde habían conseguido apenas dos victorias, tres empates y dos derrotas en siete partidos previos al certamen. El equipo dirigido por Maciej Skorza fue ubicado en el grupo más complicado del torneo, junto a gigantes como Inter Milan, River Plate y Monterrey.