El rugby argentino se encuentra inmerso en un profundo tras la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio el pasado martes, jugador de 18 años que perdió la vida tras haberse sometido a una operación que no salió cómo se esperaba por una lesión.
Fernández Bobbio, que pertenecía al Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI) de Santa Fe, había sufrido una lesión en la clavícula y el hombro en un encuentro de su categoría en Rafaela. Como el problema era sensible, la familia tomó la determinación de trasladarlo a Rosario para que fuera observado por un especialista de la ciudad, según señaladon los medios santafesinos Rosario 3, La Capital y Uno.
Sin embargo, en la operación aparecieron inconvenientes imprevistos, como el corte de una arteria que le provocó una severa hemorragia. Si bien los doctores pudieron reanimarlo, el chico quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.
Ya el lunes, distintos clubes de rugby de Santa Fe comenzaron una campaña de donación de sangre con difusión en distintos medios de la provincia. Pero este martes, minutos después del mediodía, el Rugby Ateneo Inmaculada informó que Jerónimo había perdido la vida.
El mensaje del club en el que jugaba Jerónimo Fernández Bobbio
“Con muchísimo dolor despedimos a nuestro amigo Jero Fernández Bobbio, jugador de la M19 del club. Nos cuesta encontrar las palabras, pero sí sabemos una cosa: te vamos a extrañar muchísimo. Siempre vas a estar con nosotros, en la cancha y en el corazón. Acompañamos con todo nuestro cariño a su familia y a todos los que hoy sienten este dolor inmenso. Y les mandamos fuerza para atravesar este triste momento. Descansá en paz”, escribió el club enr edes sociales.
Por otro lado, la Unión Santafesina de Rugby (USR) también se sumó al mensaje de despedida del joven en redes: “El rugby santafesino está de luto. Desde la Unión Santafesina de Rugby despedimos con enorme tristeza a Jero Fernández Bobbio. Acompañamos a su familia, a sus seres queridos y a toda la familia del CRAI en este doloroso momento. Que el recuerdo de Jero los abrace y les dé fuerza”. Santa Fe Rugby Club, Club Atlético Estudiantes, Paraná Rowing Club y la Unión Entrerriana de Rugby, entre otros, dejaron sus condolencias hacia la familia del chico.
El Honorable Concejo Municipal de Santa Fe, por su parte, se expresó con un sentido comunicado para Fernández Bobbio: “Desde el Concejo expresamos nuestro más profundo dolor por el fallecimiento de Jerónimo Fernández Bobbio, jugador del club CRAI y sobrino del concejal Jorge Andrés Fernández. Acompañamos a la familia de Jero, a Jorge y a las personas que atraviesan este doloroso momento”.