San Lorenzo de Almagro parece decidido a pagar el costo de no levantar las inhibiciones que le impedirá incorporar en el mercado de pases, sin embargo el plantel tendrá un refuerzo que no era esperado. Se trata de Diego Herazo, el colombiano que regresará al "Ciclón" tras su paso por Nacional de Montevideo y que Damian Ayude podrá utilziar en el Torneo Clausura 2025 del fútbol argentino.
En las últimas horas del martes, se confirmó que Nacional no hará uso de la opción de compra y tampoco propondrá un nuevo préstamo por Herazo, ya el vigente vence a fines de julio. Sin lugar en el conjunto "Tricolor", el delantero debe retornar a Boedo, club con el que tiene contrato hasta mediados del 2027 después de que el "Cuervo" pagara un millón de dólares a Deportes Tolima a comienzos del 2024.
En el año que estuvo en el "Bolso", el centrodelantero de 29 años marcó 9 goles y brindó 4 asistencias en 29 partidos disputados. Aunque arrancó siendo titular marcando goles, con el correr del tiempo fue perdiendo lugar en la consideración de los entrenadores y la dirigencia optó por no ejercer la opción de compra.
En San Lorenzo, por su parte, sólo pudo marcar un tanto en 21 encuentros disputados, que fue en la victoria 2 a 0 frente a Tigre por la Copa de la Liga 2024. Más allá de sus números, su regreso puede darle una alternativa al ataque del equipo de Ayude, que en la actualidad cuenta con Andrés Vombergar y Alexis Cuellos como jugadores de experiencia.
Los números de Herazo en su carrera
- Partidos: 246.
- Goles: 65.
- Asistencias: 13.
Por qué San Lorenzo no incorporó refuerzos para este Torneo Clausura
Por la preocupante situación económica, la dirigencia comandada por el presidente interino Julio Lopardo tomó la decisión de no incoporar jugadores hasta que hayan levantado sus innhibiciones. Aún no se han levantado las inhibiciones que pesan sobre el club y hasta que eso no se haga no llegará nadie. "Seguir trayendo jugadores que después no se pueden pagar o que al poco tiempo reclamen por falta de pago no es el camino. Vamos a arreglarnos con lo que tenemos, creo que la gente de San Lorenzo lo va a entender. Otra cosa no se puede hacer", explicó el directivo sobre la adopción de esta postura.
Hasta el momento son cuatro las inhibiciones que posee San Lorenzo, cuyo monto total es de 2,2 millones de dólares más intereses, entre los que se cuentan 1 millón al uruguayo Diego "Torito" Rodríguez, 600 mil a Monterrey por el pase del delantero paraguayo Adam Bareiro, 250 mil al defensor colombiano Cristian Zapata y 250 mil al Austin por el pase de Jhohan Romaña, una de las grandes figuras del "Ciclón" en el pasado semestre.
El motivo principal por el que el club no cancelará sus deudas son los pocos ingresos que recibió en los últimos meses: las salidas de Miguel Ángel Russo, Malcom Braida y Elián Irala fueron un leve alivio para las arcas del club, pero el total del dinero que ingresó no es mayor a tres millones de dólares, por lo que priorizarán mantener al día a los empleados del club con sus salarios. La postura que tomará la dirigencia, sin embargo, conlleva un riesgo considerable, ya que las multas por no cumplir con las fechas de pago, los intereses y las costas procesales sumarían grandes porcentajes que agravarían la situación económica y complicarían la posibilidad de saldar esos pasivos a futuro.