San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Instituto de Córdoba este sábado en el Nuevo Gasómetro en un encuentro correspondiente a la fecha 6 del Torneo Clausura 2025 que encontraba al Ciclón atravesando un momento de gran turbulencia institucional tras el regreso de Marcelo Moretti a la presidencia y la posterior renuncia de Julio Lopardo. Los dirigidos por Damián Ayude volvieron a acercarse a la punta tras la derrota ante Platense en Vicente López, mientras que la Gloria llegaba con la urgencia de abandonar la parte baja de la tabla después de sufrir una goleada por 4-0 ante Unión en su último compromiso.
Branco Salinardi marcó el único tanto de la jornada sobre el inicio del segundo tiempo contra el conjunto de La Docta que sigue sin levantar cabeza en el torneo doméstico. Por otro lado, los de Boedo sumaron tres puntos más para crecer en confianza de cara a lo que se viene y se ilusionan con seguir ganando terreno para no sólo avanzar a octavos de final sino también de pensar en la Copa Libertadores del año próximo.
El gol de Salinardi en su debut con San Lorenzo
MÁS INFO
El conjunto de Boedo llegaba a este compromiso tras haber tenido un buen inicio en el Clausura, pero la derrota ante Platense en la jornada anterior lo alejó de la punta y ahora necesitaba volver a recortar distancia en la tabla de posiciones. Sin embargo, el aspecto deportivo quedó opacado por la grave crisis institucional que atraviesa el club azulgrana.
La situación institucional del club, por otro lado, se encuentra en estado crítico tras el regreso de Marcelo Moretti de su licencia luego del escándalo en el que presuntamente acepta una coima para fichar un juvenil. Esta situación provocó la dimisión de Julio Lopardo y del asambleísta Ignacio Carreira. Además, el club recibió un pedido de quiebra por una deuda millonaria, lo que desembocó en una marcha de hinchas y socios en Avenida La Plata pidiendo por elecciones.
En el plano deportivo, el Ciclón tuvo que afrontar este partido sin su capitán Gastón Hernández, quien sufrió una distensión en el recto anterior del cuádriceps derecho, y sin Alexis Cuello, que fue expulsado en el primer tiempo del partido contra Platense por doble amarilla y debió cumplir una fecha de suspensión.
Por su parte, Instituto atraviesa una racha adversa de cuatro encuentros sin sumar de a tres puntos, período en el que solo pudo marcar un gol. Durante este lapso fue goleado en dos ocasiones por 4-0, primero en El Monumental ante River y en su última presentación frente a Unión, que además fue en condición de local encajando todos los tantos en los primeros 33 minutos del partido.
La Gloria realizó tres cambios obligados para este compromiso. El primero fue la salida forzada de Fernando Alarcón, quien fue expulsado en el duelo ante Unión y fue reemplazado por Nicolás Zalazar en la zaga central. Daniel Oldrá también modificó el lateral izquierdo con el ingreso de Lucas Rodríguez por Elías Pereyra, y en el mediocampo Francis Mac Allister tomó el lugar de Matías Fonseca, lo que implicará un cambio de esquema hacia un 4-4-2.