San Lorenzo de Almagro recibirá a Atlético Tucumán por la fecha 13 del Torneo Apertura el próximo sábado 12 de abril desde las 15.30 en el Nuevo Gasómetro y Miguel Ángel Russo recibió una gran noticia. La misma tiene que ver con la vuelta de varios futbolistas al primer equipo que tendrían su lugar asegurado en el 11 titular del "Ciclón" en este duelo contra el "Decano": Lo cierto es que el DT los utiliza habitualmente en su esquema y les daría lugar en dicho compromiso.
Es que en Boedo no dejan de pensar en la clasificación a octavos de final del campeonato a lo cual se acercaron aún más tras ganarle a San Martín de San Juan en condición de visitante. Por ende, "Miguelo" necesita lo mejor que tiene a disposición y celebra que contará con al menos tres jugadores importantes en la defensa. Esto obligará al técnico a dejar afuera a algunos integrantes del plantel del arranque del partido, aunque todo dependerá de la decisión que tome antes del inicio.
Qué jugadores recupera Russo en San Lorenzo vs. Atlético Tucumán
Dos de ellos vienen de cumplir fecha de suspensión como lo son el colombiano Jhohan Romaña -cinco amarillas- y Gastón Hernández, quien se fue expulsado ante Lanús en el empate 1 a 1 de la fecha 11. A su vez, Nicolás Tripicchio ya está en condiciones de regresar en San Lorenzo después de perderse tres partidos al hilo. El exhombre de Vélez Sarsfield viene de recuperarse de una molestia muscular y todo indica que ingresaría por Emanuel Cecchini.
En cuanto a la tabla de posiciones, los de Miguel Ángel Russo ocupan el tercer puesto en la Zona B detrás de Independiente y Rosario Central con 22 unidades. La próxima jornada jugarán ante Atlético Tucumán, para posteriormente medirse contra Deportivo Riestra, ante el "Canalla" y vs. Sarmiento de Junín. Con respecto a la clasificación, los de Boedo están 10 puntos por encima de Talleres de Córdoba -hoy afuera de los que avanzarían- con todavía 12 en juego.
Dolor de cabeza para Russo: la insólita novela de Jaime 'Chichi' Peralta en San Lorenzo
El 31 de enero de este año, San Lorenzo anunció a Jaime Peralta como uno de sus refuerzos en este mercado de pases. 'Chichi' llegó proveniente de Deportivo Cúcuta, club que milita en la segunda división del fútbol colombiano, a préstamo por 120 mil dólares con una opción de compra de dos millones por el 70% de su pase. A pesar de perfilarse como una joven promesa en el ataque del cuadro azulgrana que dirige técnicamente Miguel Ángel Russo, en la actualidad atraviesa una insólita situación a causa de sus numerosos actos de indisciplina.
Las reiteradas ausencias en los entrenamientos del delantero de 20 años colmaron la paciencia del cuerpo técnico y de sus compañeros de equipo. Por este motivo, la dirigencia del club presidida por Marcelo Moretti tomó la drástica decisión de rescindirle su contrato, aunque en las últimas horas se dio a conocer que la resolución del conflicto puede complicarse: el gran problema es que Cúcuta no espera contar con él antes de tiempo y tampoco quiere hacerse cargo de su sueldo en los próximos meses.