Sebastián Báez no pudo dar vuelta la página tras su derrota en la final del ATP 250 de Bucarest el pasado miércoles 2 de abril. Este martes, el tenista argentino de 24 años hizo su presentación en el Masters 1000 de Montecarlo frente al checo Tomáš Macháč: a pesar de comenzar arriba en el marcador, finalmente perdió en tres sets por 3-6, 6-3 y 6-2 en casi dos horas de partido.
El bonaerense, campeón en el Rio Open en febrero y finalista del Abierto de Chile una semana después, no pudo hacerse fuerte en el polvo de ladrillo (su superficie predilecta) frente al europeo, incluso después de ganar el primer set y mostrar destellos de su gran nivel. Poco a poco, decayó con el correr de los minutos y el último parcial fue un dominio absoluto del rival. De esta manera, el oriundo de San Martín, provincia de Buenos Aires, quedó eliminado nuevamente en primera ronda, al igual que le pasó en Indian Wells y Miami.
Masters 1000 de Montecarlo 2025: los tenistas argentinos del singles
Francisco Cerúndolo (22°) ya superó la primera fase, al vencer al italiano ex top ten Fabio Fognini, y chocará nada menos que con el español Carlos Alcaraz (3°) en los 16avos el jueves 10 de abril en un horario a definir. Lo propio hizo este martes Tomás Etcheverry, quien remontó el duelo ante el local Corentin Mouret y se impuso por 4-6, 6-1 y 6-4; su próximo rival será el ruso nacionalizado español Alejandro Davidovich Fokina (42°).
Por su parte, Mariano Navone (70°) cayó por 6-4 y 6-4 ante el italiano Matteo Berrettini, mientras que Camilo Ugo Carabelli (63°) tuvo un idéntico resultado negativo frente al francés Alexandre Müller. Francisco Comesaña (61°), por su lado, perdió en el último partido clasificatorio contra el serbio Laslo Djere, también por 6-4 y 6-4.
Lamento en el tenis argentino por lo que le sucedió a Seba Báez en la final de Bucarest
Sebastián Báez (36° en el ranking mundial) tuvo una gran semana en el ATP 250 de Bucarest 2025, ya que llegó a la final del singles frente al italiano Flavio Cobolli (45°). Con un gran juego en cada encuentro en la capital de Rumania, el tenis argentino tuvo la oportunidad de alcanzar un nuevo título en su riquísima historia, aunque en este caso no pudo ser ya que el jugador europeo (tercer preclasificado de la competencia) se impuso por 6-4 y 6-4 frente al primer preclasificado.
En el compromiso disputado en la cancha central durante alrededor de dos horas, el arranque mostró a un Cobolli sólido que se llevó el primer set por 6-4 gracias a su superioridad en la pista. Ya en el segundo parcial, Flavio quebró el saque y se adelantó por 5-2. Cuando parecía que estaba todo terminado, el oriundo de San Martín (Provincia de Buenos Aires) quebró y llegó al 4-5 en el marcador. No obstante, su adversario volvió a superarlo y se impuso por 6-4 para llevarse el trofeo. Para colmo, Báez en el dobles ya había caído en los octavos de final junto a su compatriota Francisco Comesaña frente a Sander Gillé (Bélgica) y Jan Zielinski (Polonia) por 7-5 y 5-1.
El camino de Seba Báez a la final del ATP 250 de Bucarest
- Báez a Gabriel Diallo (Canadá) por 7-6 (5), 2-6 y 6-2 - Octavos de final.
- Báez a Francisco Comesaña (Argentina) por 7-6 (5), 2-6 y 6-1 - Cuartos de final.
- Báez a Marton Fucsovics (Hungría) por 6-2 y 6-2 - Semifinal.
- Flavio Cobolli (Italia) a Báez por 6-4 y 6-4. Final.