La caída del Manchester United en la final de la UEFA Europa League ante Tottenham trajo coletazos. Luego de las polémicas declaraciones de Alejandro Garnacho contra Ruben Amorim, el entrenador habría tomado la decisión de que el jugador de la Selección Argentina no continúe en el "Red Devils" a partir de la próxima temporada.
Según informó este sábado el prestigioso diario inglés The Athletic, Amorim le comunicó a Garnacho que no lo tendrá en cuenta para la campaña 2025/2026 y deberá buscarse nuevo club. Todo sucedió después de que el futbolista, de 20 años, criticara la determinación del portugués de ponerlo solo 20 minutos en la segunda parte de la final en el estadio San Mamés.
“Cuando no metés goles, al final necesitás más cosas. Creo que hasta llegar a la final he jugado todas las rondas y ayudado al equipo. Hoy jugar 20 minutos…no sé", había dicho minutos después de la finalización del encuentro Garnacho, en rueda de prensa.
MÁS INFO
Incluso, el exjugador de Atlético de Madrid había deslizado la posibilidad de marcharse del club una vez que acabara la temporada. “El partido influye, pero la temporada en sí, la situación del club. Voy a intentar disfrutar el verano y ver qué pasa después”, expresó "Garna".
Amorim, consultado por las palabras del nacido en España, le contestó con un duro y contundente mensaje después del partido ante los Spurs: "Es fácil decirlo ahora. ¿Quién desaprovechó la gran oportunidad en la primera parte de la semifinal? Garnacho. El fútbol es así”.
Sin embargo, no se quedó solo con eso y, tras una reunión con la directiva para confirmar que se quedará en el cargo de cara a la siguiente temporada, ya le habría informado a Garnacho que no lo tendrá en sus planes.
La relación entre Garnacho y Amorim en Manchester United
Cabe recordar que la relación entre Garnacho y Amorim atravesó distintos momentos desde la llegada del DT luso. En un comienzo, el exentrenador de Sporting Lisboa decidió mantenerlo en el banco de suplentes y lo criticó públicamente. Aunque luego le reconoció su trabajo en los entrenamientos y le devolvió la titularidad, sobre el final de la temporada prefirió sacarlo del equipo y todo indica que la situación entre ambos no tiene retorno.
El diario inglés Daily Star reveló que el "United" está dispuesto a charlar la salida de Garnacho por una negociación cercana a los 87 millones de dólares. En el mercado de pases de mitad de temporada pasada, el club de Manchester tuvo conversaciones con Chelsea y Napoli por una cifra menor, por lo que restará saber qué sucede ahora, sin lugar en el primer equipo.
En la actual temporada, el delantero argentino disputó 58 partidos con la camiseta de los "Diablos Rojos" contando todas las competencias, en los que marcó 11 goles, dio 10 asistencias y recibió 5 tarjetas amarillas. Si bien tiene contrato hasta junio de 2028, da la sensación que su ciclo en el conjunto de Inglaterra se habría terminado por su mala relación con el DT.
Los números de Alejandro Garnacho en Manchester United
- Partidos: 144.
- Goles: 26.
- Asistencias: 22.